­Ayer la comarca de l´Alacantí recibió a los tres Reyes Magos de Oriente en una noche en la que los más pequeños fueron los protagonistas. Con la iluminación natural de la luz del sol, la cabalgata más tempranera fue la de El Campello. A las 17 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron juntos en barco al Club Náutico entre los gritos, los saludos y los aplausos de cientos de niños y adultos que allí se encontraban.

En San Vicente del Raspeig, los tres Magos de Oriente fueron puntuales y arribaron a las 18 horas a la Ciudad Deportiva. Durante el trayecto tuvo lugar un incidente menor: un hombre se desvaneció en la calle Doctor Fleming y la carroza de Baltasar tuvo que parar unos instantes para dejar paso a la ambulancia. Cientos de personas, expectantes, disfrutaron del desfile que contó con numerosas carrozas en la localidad.

La cabalgata en Mutxamel comenzó a las 18.30 horas, treinta minutos más tarde de la hora programada. Esta localidad cuenta con un desfile de gran tradición, por lo que el Ayuntamiento ha decidido solicitar la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Xixona vivió un desfile en el que participaron una quincena de carrozas y los vecinos de Sant Joan d´Alacant, tras la comparsa, disfrutaron de la adoración al Niño en la iglesia.

Todas las localidades de l´Alacantí compartieron la misma atmósfera: niños y niñas que portaban bolsas que esperaban llenar de caramelos, gente que se cubría la cabeza para evitar el impacto de algún dulce y, sobre todo, sonrisas y un puñado de ilusión.