06 de enero de 2016
06.01.2016

Turismo se pone como meta del año mejorar el trato a los visitantes

El Consell actualizará la legislación para regular la hospitalidad y la lucha contra el alojamiento sumergido

06.01.2016 | 09:25
Una pareja de turistas, ayer en una terraza del Postiguet

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer que los ejes que marcarán la política turística en el recien comenzado 2016 serán la lucha contra el intrusismo (alojamiento sumergido) en el sector, la potenciación de la Comunidad como un destino sostenible y accesible para personas discapacitadas, la mejora del trato a los visitantes –ley de Turismo y Hospitalidad–, el turismo senior, y el dirigido al mercado LGTB. Colomer, presidente de la Agencia Valenciana de Turismo realizó el balance de los seis primeros meses de legislatura que consideró positivos y trasladó el objetivo del Consell de seguir trabajando en la desestacionalización o, lo que es lo mismo, que lleguen visitantes todos los meses del año. En cuanto al apoyo a la gastronomía, Colomer anunció la creación de un Centro Internacional de la Dieta Mediterránea.

«Nuestra intención es mostrar la Comunidad Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde tienen cabida todos los colectivos», subrayó ayer Francesc Colomer.

Balance de la Nochevieja
Por otro lado, los hoteles de la provincia alcanzaron una ocupación media del 90% durante los últimos días de 2015, en concreto entre el 31 de diciembre y el domingo pasado. Los destinos muy demandados como Benidorm alcanzaron el 95% de ocupación en Nochevieja. En el resto de los hoteles del litoral de la provincia, la ocupación fue del 85,88% durante la última noche del año y de un 71,23% para los días jueves, viernes y sábado, primer fin de semana del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine