Aguas diseña un sistema para almacenar agua no potable

La empresa instala en el PAU 4 de la Playa de San Juan un aparato sencillo que reduce los malos olores aumentando el nivel de oxígeno disuelto

06.01.2016 | 12:33
El sistema está instalado ya en el PAU 4 de la Playa de San Juan.

La empresa Aguas de Alicante, concesionaria de abastecimiento y tratamiento del agua potable en ciudad, ha diseñado un nuevo sistema para la mejora del agua residual depurada. Ara System, que ya ha sido instalada en la Playa de San Juan de Alicante, permitirá potenciar la reutilización ya que soluciona la mayor parte de problemas asociados a la gestión de masas de agua depurada.

Según la empresa, la reutilización de agua depurada, además de ser un elemento clave para el desarrollo sostenible, puede presentar algunos inconvenientes vinculados a su gestión y al estancamiento de la misma, como la aparición de malos olores. Con el objeto de dar solución a esta problemática, Aguas de Alicante ha diseñado un sistema innovador que aumenta los niveles de oxígeno disueltos en el agua.

Aqua Reuse Aireation System, nombre que recibe la tecnología, resulta además útil en la gestión de espacios naturales húmedos, puesto que permite la generación de corrientes que ayudan a la homogeneización de la masa de agua y minimizan los procesos de estancamiento, a la vez que se favorece la supervivencia de los peces que habitan en ellos. Su diseño ergonómico y flexible permite una instalación sencilla y sin obras para cualquier tipo de almacenamiento existente.

Esta iniciativa pone de manifiesto la apuesta de Aguas de Alicante por el desarrollo sostenible y la economía circular, ofreciendo soluciones tecnológicas que permiten abandonar el sistema lineal de nuestra economía y optar por la optimización, eficiencia y aprovechamiento de los recursos disponibles, según explicó ayer la empresa en un comunicado.

El proyecto Aqua Reuse Aireation System ya cuenta con una prueba Piloto en PAU 4, en la Playa de San Juan. Las próximas instalaciones serán en equipos de la Comunidad de Regantes Aguas de Cheste y Chiva (Valencia) y el equipo del Club de Golf Reus Aigüesverds (Barcelona).

Esta nueva tecnología ha sido presentada en el Knowledge Day de Suez Water Spain, un evento donde se presentan los proyectos de innovación para la gestión del agua y en el que participó Aguas de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine