Los Reyes Magos llegarán a los hogares alicantinos cargados de regalos, con mucho juguete electrónico, algo que sucedió ya para Papa Noel, con la novedad de que ahora se disparan los juegos de mesa. Es lo que está ocurriendo en general en las jugueterías de la provincia en las últimas horas y especialmente en El Corte Inglés.

«Hemos tenido una especial demanda en juguetes electrónicos, principalmente drones, que han repuntado en estos días de vísperas de Reyes. Destacamos también los juegos de mesa, es una tradición de todos los años, que crece también por estas fechas», explicó la responsable de Juguetería e Infantil del centro comercial, donde también se mantiene la demanda de las mascotas electrónicas, como los perros interactivos, y a raíz del estreno de la última película de la saga de «Star Wars», todos los productos relacionados con la superproducción han tenido una gran salida.

En cuanto a mercancía para niña, desde el centro comercial apuntaron que siguen siendo top ventas los clásicos como Pin y Pon y la clásica Nancy, «aunque este año han arrasado las muñecas de la serie Descendientes de Disney, desbancando incluso a franquicias como Frozen». Sea como sea, los niños no deberían abrir más de cuatro regalos, según la coach de familia Samantha Biosca.

Juguetes, productos de moda, electrónica y de decoración son, por otra parte, los regalos de Reyes que más se están vendiendo a través de internet. Según una encuesta, un 37% de españoles recibe un regalo que no estaba en su lista de obsequios.