05 de enero de 2016
05.01.2016

La provincia de Alicante exporta roscones

Los alicantinos consumirán un millón y medio de unidades del dulce de Reyes, cada vez más vendidos por internet

06.01.2016 | 01:23
El roscón endulza la noche de Reyes
Play
La provincia de Alicante exporta roscones
La provincia de Alicante exporta roscones

La Asturiana gana el concurso este año.

Cerca de 2.000 roscones de Reyes ha vendido por internet desde noviembre la panadería José María García Artesanos de Alicante, que recibe pedidos de toda España dada la especialidad de su producción: elaboran el típico dulce de Reyes sin gluten, por lo que la demanda de celíacos va en ascenso. «Llevamos ocho años con este producto y los encargos no dejan de crecer. Son artesanos y la gente los busca. Además llegan muy bien donde se manden, con todo el sabor», explicaron ayer desde la panadería sita en la avenida de Novelda, que lleva 33 años elaborando productos para celíacos y que vende cada roscón de Reyes de 700 gramos entre 14 y 16 euros.

Las panaderías y obradores de la provincia que exportan su producto a otros puntos de la geografía nacional van en aumento dado que esta tradición del Mediterráneo se ha extendido ya a todos los rincones. También empiezan a abrirse mercado en países vecinos como Francia, que por su parte ha empezado a elaborarlos y a venderlos al mercado español.

Esta noche y mañana se consumirán en los hogares alicantinos más de un millón y medio de roscones, algo más que en los últimos años. «Hay algo más de alegría y ambiente aunque aún no estamos a niveles de antes de la crisis, cuando se hacían dos millones de roscones», afirma Francisco Pérez, vicepresidente del Gremio de Panadería de l'Alacantí. En este postre navideño manda la tradición de tomarlo con chocolate aunque cada vez son más demandados los rellenos con cremas, trufa o cabello de ángel.

Las panaderías del Mercado Central de Alicante venden por encargo y personalizan los rellenos o las figuritas que van dentro. Es el caso de Paco Tono, que vende estos días unos 200 dulces de Reyes grandes y otros tantos medianos, así como «roscones de Monóvar, rellenos de batata, buenísimos». Además, hay turistas que se los llevan, sobre todo ingleses. Este año Panadería La Asturiana, en la calle Sevilla 48, ha ganado el concurso de roscón tradicional del Gremio de l'Alacantí, seguida de Panadería Artesano, de la calle Carratalá, y de Ferri Santamaría, de El Palamó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine