05 de enero de 2016
05.01.2016

Morales prevé aprobar el presupuesto el 15 de febrero

La edil de Hacienda asegura que el PP les «engañó» por la presencia de facturas en los cajones y sentencias judiciales

06.01.2016 | 01:23
Morales prevé aprobar el presupuesto el 15 de febrero

La edil de Hacienda, Sofía Morales, aseguró ayer que entre hoy y el jueves tiene previsto enviar los presupuestos municipales de 2016 al Ministerio de Hacienda tras obtener el visto bueno de la Intervención Municipal. Un trámite necesario para poder aprobar las cuentas de este año a consecuencia del rescate y la consiguiente intervención del Ayuntamiento de Alicante. Morales, que ya avanzó que la aprobación se retrasaría hasta febrero, concretó ayer que la previsión es aprobar las cuentas el 15 de febrero. Para ello, indica que urgirá al ministerio a dar una respuesta en veinte días.

Entre los aumentos de gasto que tiene que validar el ministerio está el aumento en las partidas de Personal para incluir la subida del 1% del sueldo de los funcionarios comprometida por el Gobierno en funciones. También se aumenta la partida de transferencias por la ayuda para libros del programa «Xarxa Llibres».

Morales consideró que «casi con total seguridad» las cuentas se aprobarán en Madrid y, en cuanto al retraso, esgrime que el PP «nos ha engañado porque nos dijo que estaba todo limpio, cuando había cuatro millones en facturas en los cajones y sentencias sobrevenidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine