La Concejalía de Deportes asegura que a partir de hoy la gestión del polideportivo de San Blas pasará a ser municipal. Se trata de un primer paso en la «recuperación de la gestión de las instalaciones deportivas municipales que permanecían cedidas a distintos clubes deportivos de la ciudad», como indicaron desde el área en un comunicado.

La edil del Deportes, Eva Montesinos, señaló además que la explotación de las cantinas y cafeterías de las instalaciones deportivas que se recuperen, de la que hasta ahora se encargaban también estos clubes, se sacarán a licitación pública.

En concreto, existen 12 instalaciones deportivas que se encuentran en esta situación y que «se irán recuperando a lo largo del mandato conforme el Ayuntamiento tenga capacidad de aportar conserjes para su gestión tras el rescate por parte del Gobierno central que impide la contratación de más personal municipal».

La concejala socialista Eva Montesinos asegura que se va a proceder de este modo porque «creemos que es nuestra obligación garantizar que todos los clubes de la ciudad tengan los mismos derechos y obligaciones y que se encuentren en la misma situación, algo que hasta ahora no ocurría». Al respecto, la edil sostiene que las entidades deportivas que gestionan estas instalaciones «tenían una serie de ventajas sobre el resto de clubes de la ciudad».