El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cerrar temporalmente la atención al público que se ofrecía en el Centro de Interpretación de los refugios antiaéreos para llevar a cabo una reestructuración del servicio, según informan desde la concejalía.

Un comunicado elaborado por la concejala de Memoria Histórica y Democrática del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, contempla que se ha procedido al cierre de las instalaciones «aprovechando que se ha finalizado el servicio existente».

Este cierre que en realidad se considera temporal, va a aparejado a la también eliminación de los aparcamientos de vehículos interiores. Está previsto además llevar a cabo el estudio de nuevos contenidos que ofrecer al visitante, al igual que la ejecución de obras de remodelación en este espacio, entre otros aspectos.

La responsable última de abrir al público estos refugios, María José Espuch, ha explicado por último que: «Con carácter inmediato, en cuanto se avance en estos trabajos ya previstos , se volverá a dar servicio en el Centro de Interpretación de los refugios y de la Guerra Civil».