El final de año más cálido y seco en cuatro décadas

La Comunidad registra en diciembre una temperatura 2,3 grados por encima de la media

04.01.2016 | 14:16
El final de año más cálido y seco en cuatro décadas

Todos los días del mes fueron más calurosos que el promedio de años atrás.

Concluido el mes de diciembre, los datos oficiales confirman la sensación vivida en el final de año. El mes de diciembre de 2015 ha sido el más cálido desde 1950 y el más seco en las últimas cuatro décadas en la Comunidad, al registrarse una temperatura media 2,3 grados superior a la media habitual y una precipitación de 0,9 litros por metro cuadrado, un 98% inferior al promedio climatológico normal, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Twitter.

Esta situación ha sido consecuencia de un potente anticiclón, cuyo centro se hallaba en los Alpes, lo que favoreció la entrada de aire del sur. Además, el anticiclón ha provocado la ausencia de lluvia de forma general y significativa desde el pasado 2 de noviembre en la Comunidad. De hecho, en la ciudad de Alicante, por ejemplo, no se registró ninguna precipitación durante todo el mes de diciembre, cuando la media se sitúa en los 25,4 l/m2. Tampoco hubo lluvia el pasado mes, según la Aemet, en la capital castellonense, mientras que en la ciudad de Valencia se contabilizó apenas 0,1 l/m2, frente a los habituales 48 l/m2.

En cuanto a las temperaturas, la situación de anormalidad ha sido más acusada en el interior de la Comunidad, donde la media ha sido tres grados superior al promedio habitual en las últimas décadas. Además, todos los días del pasado mes de diciembre resultaron más cálidos que el promedio mediático normal, con un pico de altas temperaturas el día 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine