Eran las 23.59 cuando Lina Paola Gracia daba el último empujón y un minuto después nacía Adriano González, el primer bebé del 2016 no sólo en la provincia, también en toda España. Ayer a mediodía dormía en el Hospital General de Alicante plácidamente sobre el pecho de su madre, ajeno a tanto revuelo. Ella se encontraba «perfectamente» tras un parto «muy rápido». Adriano pesó 3,150 kilos y es el menor de tres hermanos, todos chicos.

Quince segundos después de la medianoche llegaba al mundo en el Hospital de Torrevieja Max Lowe, un bebé de padre británico y madre rusa que pesó 4. 349 gramos y nació por parto natural. El 2016 sólo llevaba 27 minutos cuando nacía el el Hospital del Vinalopó Julián García, un niño que pesó 3,095 kilos y cuyos padres son vecinos de Aspe. En el Hospital Vega Baja, el primer bebé del año 2016 nació a las 00.45 horas y fue una niña llamada Iris Ruiz Casanova. Su peso fue de 3,550 kilogramos.

Hasta las 7.40 de la mañana hubo que esperar en el Hospital Marina Baixa para que naciera el primero niño del año, un varón de 3,5 kilos, hijo de padres pakistaníes que residen en La Vila. En Elda el primer nacimiento fue a las 8.15 horas. Sofía Gil pesó casi 3,5 kilos.