Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

250 alumnos reestrenan el Manjón tras siete años en barracones

Una generación entera se ha escolarizado en aulas prefabricadas. Se reincorporan al edificio original

250 alumnos reestrenan el Manjón tras siete años en barracones

El lunes, 11 de enero, está prevista la esperada vuelta al edificio escolar original, en el corazón de El Pla, de los 250 alumnos que han seguido escolarizados en el Manjón Cervantes tras siete años desplazados en barracones.

Salieron del centro en febrero de 2009 alrededor de 400 alumnos, con imperativos de urgencia por parte de las autoridades por el agrandamiento de unas grietas en la fachada. Pasado este tiempo vuelven muchos menos, casi la mitad se han ido matriculando en otros colegios después de que toda una generación haya acabado la Primaria en aulas prefabricadasaulas prefabricadas.

En las redes sociales, acabadas ya las obras que en realidad sólo se han prolongado cuatro meses -el resto del tiempo los responsables del gobierno en manos del Partido Popular dejaron pasar años sin tramitarlas- los padres de los alumnos y vecinos de El Pla-Carolinas celebran por fin la vuelta al barrio.

No obstante, todavía permanecerán en sus casas, de vacaciones, dos días más que el resto de los escolares de Alicante, porque está prevista la reanudación del curso el día 11 y no el 7.

Fuentes de la Concejalía de Educación informan de que los días 7 y 8 de enero está previsto que el profesorado de este colegio -que se incorporará a sus puestos como el resto de los docentes- ultime el traslado de los documentos, libros y material escolar en general que les hacen falta en las renovadas instalaciones, desde las prefabricadas que dejarán para siempre.

El traslado del mobiliario, mesas y sillas, estaba previsto que lo llevaran a cabo en el transcurso de las vacaciones de Navidad desde la empresa contratada por el Ayuntamiento, que ha corrido con la mitad del coste de la reforma del edificio escolar, medio millón de euros a los que se han sumado otros tantos librados por el Consell.

Las obras han incluido finalmente mejoras sin mayor coste, porque al concesionaria pujó a la baja. Ascensor, renovación eléctrica, aseos, parqué y la incorporación de juegos infantiles.

Compartir el artículo

stats