Las populares fiestas de Moros y Cristianos del alicantino barrio de San Blas vuelven a caminar oficialmente solas. Tras años integrados en la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), que agrupa y representa a todos los barrios de Alicante que celebran fiestas de Moros y Cristianos, el presidente la Junta de Comparsas de San Blas, Virgilio Pérez Mercader, comunicó ayer por escrito al presidente de la FAMYC la baja de la federación, cumpliendo así el mandato de la asamblea general extraordinaria celebrada en mayo de este año en la que una amplísima mayoría de socios votó abandonarla. Mercader ha explicado que San Blas debe apostar por «seguir creciendo solos, no puede ni debe estar al amparo de nadie que no beneficie sus intereses».

San Blas está actualmente tramitando su incorporación como miembro independiente en la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), aunque ya tiene cobertura por parte de esta asociación a la espera de la asamblea que refrende su inclusión de manera oficial.

Actos

Por otro lado, el próximo domingo, a partir de las 9.00 horas y en el campo de fútbol de San Blas, se celebrará la séptima edición del Memorial Pepe Antón, que enfrentará a representantes del bando moro con los del bando cristiano, en un encuentro de carácter benéfico para recoger alimentos destinados a la parroquia de San Blas.

También el domingo, a las 12.00, el Cartero Real recorrerá las calles del barrio para recoger las misivas de los niños y entregárselas a Sus Majestades, que vendrán cargados de regalos en la gran cabalgata del martes día 5, a las 20,00 horas.