31 de diciembre de 2015
31.12.2015

Sus Majestades, recibidos a puerta cerrada

El alcalde prescinde del acto de traspaso de Reyes Magos y cita a los de este año en su despacho sin convocatoria

31.12.2015 | 00:14
El alcalde y varios ediles junto a los Reyes Magos.

Este año no habrá Traspaso Real. El alcalde, Gabriel Echávarri, ha sustituido este acto tradicional que tenía lugar durante una comida sufragada por un restaurante de carácter solidario por una recepción en su despacho a Sus Majestades de 2016, sin mediar convocatoria pública ni avisar a los cargos anteriores. Tampoco habrá traspaso de poderes a un año vista, como era habitual, sino que los Reyes Magos de 2017 serán nombrados más adelante.

Esta situación ha generado cierto malestar entre Sus Majestades ante la ausencia de solemnidad del acto, de convocatoria pública alguna o de difusión oficial del mismo a los medios de comunicación. Habitualmente se realizaba una comida, costeada por un restaurante y en la que se donaban juguetes para los niños desfavorecidos. El malestar no obedece a la suspensión de la comida, sino a que un acto de esa relevancia se haya sustituido por una mera recepción en un despacho sin publicidad y a puerta cerrada. Fuentes consultadas consideraron que, al menos, se debería haber celebrado el encuentro oficial en el Salón Azul del Ayuntamiento o dar difusión al mismo mediante el gabinete de prensa municipal.

No fue así. El alcalde recibió ayer a los tres Reyes Magos de este ejercicio el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez; el estilista oficial de las Hogueras; Miguel Ángel Leal; y el presidente de la Federación de Fiestas en Barrios, Rafa Martí en su despacho, y únicamente en presencia de algunos ediles. En esa recepción «exprés» el regidor les entregó la tradicional estatuilla de los Reyes Magos a Sus Majestades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine