El alcalde propone iluminar las pedanías con farolas conectadas a los contadores de los vecinos

El primer edil sostiene que se trata de una opción «rápida» para dar luz a las partidas y que el Ayuntamiento daría unos cien euros al año a los residentes

30.12.2015 | 09:31
Vecinos de Cañada del Fenollar utiizando linternas ante la falta de iluminación

El alcalde, Gabriel Echávarri, propone mejorar la iluminación de las pedanías mediante la instalación de farolas directamente conectadas al contador de las viviendas de los vecinos. A cambio el Ayuntamiento les abonaría cada año el coste correspondiente al suministro eléctrico que, según dijo Echávarri, sería de alrededor de cien euros anuales. Según el regidor, se trata de una alternativa «rápida» para mejorar la iluminación de las doce partidas que hay en la ciudad. Así lo aseguró el primer edil a preguntas de los vecinos de las partidas rurales en la Cadena Ser.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento dispone de 120.000 euros para la iluminación de las partidas rurales en 2016 y que hay varias alternativas: «Dotar de red y sufragar el recibo o una opción muy viable de colaboración con los vecinos». Sobre esta última posibilidad, explicó: «El Ayuntamiento pone la farola, pero enchufada al contador del vecino y el Ayuntamiento le da cien euros al año (al vecino) que es lo que puede costar». Echávarri sostiene que al estar conectadas a «una red preexistente, es más rápido» y asegura que en diciembre le llegaron «25 ó 30 de solicitudes de este sistema», que calificó como el «más viable». Al respecto, agregó que deben «ponerse de acuerdo» para «agotar los 120.000 euros y que la ciudad esté igual de iluminada que Maisonnave».

Echávarri también se comprometió a mejorar la iluminación de las paradas del bus escolar en las partidas y de revisar la situación del autobús público en la mesa de transporte.

Sobre otros asuntos, reiteró que a partir de enero la Policía será «especialmente rigurosa sancionando a los dueños de las mascotas que no recojan los excrementos». A preguntas de los ciudadanos, se comprometió a retirar las calles y símbolos franquistas.

Aeropuerto
Preguntado sobre la ausencia de conexión ferroviaria con el aeropuerto, Echávarri aseguró que «de la mano» de Elche «vamos a luchar porque tenga la intermodalidad necesaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine