La Generalitat mantendrá para el año 2016 los precios del transporte público con el objetivo «de potenciar su uso y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos». En Alicante la congelación afecta al TRAM y a los autobuses interurbanos.

Así, en el TRAM, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros. A su vez, FGV ofrecerá también las ventajas para mayores, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas, sin subir los precios.

También continúan sin cambios las tarifas TAM que afectan a los servicios integrados de transporte urbano así como a los servicios del TAM que conectan Alicante con Mutxamiel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan y los servicios ferroviarios prestados por FGV a través del TRAM. El billete sencillo del TAM se mantiene en 1,45 euros, 8,70 euros para la tarjeta Móbilis Multiviaje con 10 viajes, 21,20 los 30 viajes y 16,50 los 30 viajes para escolares.