La jornada de ayer ofreció en el centro de Alicante una de las estampas más típicas de las ciudades en estas fechas, con una importante aglomeración de personas en las calles al coincidir la programación de diversas actividades navideñas y estar abiertas las superficies comerciales. El ocio urbano, en distintas formas, se convirtió así en protagonista de la jornada, ofreciendo varias opciones para pasar un día de asueto o para realizar compras previas a Nochevieja y Reyes.

A la animación habitual de Navidad en el centro tradicional se sumó la celebración de Ciclovía en la Rambla. El corte al tráfico de esta vía y la realización de un recorrido en bicicleta, junto con la programación de actividades relacionadas con la movilidad sostenible, permitió disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente y contribuyó a que un mayor número de personas se congregaran en la zona. Las actividades que se llevan a cabo durante todas las fiestas en las plazas del Ayuntamiento y la Montañeta también se vieron con ello beneficiadas de manera indirecta.

Otro punto de aglomeración de personas a lo largo de toda la jornada fue el exterior del Palacio de la Diputación, donde las actividades navideñas que se están llevando a cabo están teniendo un importante éxito. Aparte del mercadillo instalado en el recinto, la gran atracción fue la puesta en marcha, ya por la tarde, de un cañón de nieve artificial que hizo disfrutar de este elemento tan poco habitual en la ciudad por su ubicación y clima. La iniciativa ya se había realizado también en la tarde del sábado, y volverá a llevarse a cabo el próximo fin de semana.

Los centros comerciales, por otra parte, se convirtieron también para muchos al estar abiertos en una propuesta atractiva para pasar el domingo. En el caso de las superficies situadas en el centro urbano, propiciaron también que la ciudad estuviera todavía más bulliciosa, tal y como, por otro lado, suele ser habitual en estas fechas.

Fuera ya del centro, los Bomberos de Alicante realizaron la primera de las cuatro jornadas de puertas abiertas previstas para estos días, con una recogida solidaria de juguetes en la Playa de San Juan. En esta cita también se mostrarán a los visitantes las instalaciones del parque Ildefonso Prats.