El comercio prevé cerrar la campaña navideña con un 5% más de ventas

Las previsiones iniciales eran "algo más halagüeñas" pero que el clima "no ha ayudado al textil o el calzado"

29.12.2015 | 00:33

El comercio de Alicante ha considerado este lunes, a falta de los últimos días de compras antes de Reyes, que saldará la campaña de Navidad con un incremento en las ventas del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha informado el vicepresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Vicente Armengol.

Armengol, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que las previsiones iniciales eran "algo más halagüeñas" pero que el clima, con la llegada tardía del frío, "no ha ayudado en los sectores del textil o el calzado". En cambio, otros como la perfumería, joyería o complementos sí han experimentado "mayor aumento".

En cuanto a las próximas rebajas de invierno, el representante de los comerciantes ha afirmado que se presentan "buenas" y están "animados", aunque también influirá en ellas el clima. Sin embargo, no ha podido precisar aún las cifras que prevén alcanzar porque no saben cómo afectarán a la campaña otras promociones y ofertas puntuales que se hacen "durante todo el año".

En este sentido, ha destacado la celebración del 'Black Friday' --el último viernes de noviembre--, en el que en este día de descuentos hubo un aumento de ventas del 10% en relación a 2014, ya que "se han sumado negocios que hasta ahora no se habían apuntado, hasta los coches", ha apostillado Armengol. Así, ha apuntado que "habrá que valorar si realmente el consumo va mejor" o si al haber comprado antes no repiten y el gasto "se diluye".

LA INCÓGNITA DE LOS DOMINGOS

Respecto a la entrada en vigor en enero de la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Alicante, respaldada por la Generalitat, que impide a los grandes almacenes y franquicias ubicadas en Maisonnave abrir todos los domingos y festivos, Armengol ha manifestado que se encuentran "ante una nueva etapa" y que hay que ver "cómo funciona".

De este modo, ha asegurado que es una "incógnita" cómo afectará al resto de negocios de alrededor, incluidos los de hostelería. No obstante, ha incidido en que la medida no incluye a los comercios de menos de 300 metros "en todo el ámbito de Alicante", que pueden seguir abriendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine