Las licencias de caza, la renta garantizada de ciudadanía y el Carnet Jove han sido los trámites y consultas más demandadas por los alicantinos en las oficinas Prop que la Generalitat tiene distribuidas en esta provincia, y que el pasado mes de noviembre atendieron 2.518 consultas.

La provincia de Alicante cuenta con oficinas Prop en los municipios de Benidorm, Elche, Orihuela, Torrevieja, Elda y los de las calles alicantinas Churruca y Rambla Méndez Núñez, y en 2016 se abrirán dos nuevos puntos en Alcoi y Dénia, informa la Generalitat en un comunicado.

Las solicitudes con más demanda por parte de los alicantinos en noviembre varían según el punto de atención, pero en todos se repiten con frecuencia las peticiones para obtener licencias de caza y pesca, acceder a la renta garantizada de ciudadanía y el Carnet Jove.

La obtención o renovación del carnet de familia numerosa, la tarjeta de la tercera edad, la participación en las vacaciones del Imserso y las inscripciones en el Registro de Parejas de Hecho aparecen también entre las gestiones más frecuentes que llevaron a los alicantinos a acudir a los servicios Prop durante el mes de noviembre, indican las mismas fuentes.

El punto que atendió más consultas fue el Prop de Orihuela, que aglutina el 34,79 por ciento del total, seguido del situado en la Rambla Méndez Núñez de Alicante (24,46%) y de Elche (17,475).

El resto de tramitaciones, de mayor a menor, se reparten entre los Prop de Benidorm, Churruca-Alicante, Elda y Torrevieja.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha anunciado que se mejorará la información que ofrece el Prop en coordinación con el teléfono del 012 y el portal de transparencia GvaOberta.

A la espera de los nuevos Prop previstos para 2016 en Alcoi, Dénia, Lliria y Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, en la actualidad están operativos 26 puntos en toda la Comunitat Valenciana que evitan el desplazamiento de miles de personas a las unidades administrativas competentes en los diferentes trámites.