El sorteo del Gordo de Navidad dejó ayer en la provincia cerca de 19,5 millones de euros. Un goteo de premios salpicó toda la geografía alicantina, que sin embargo no arañó nada del Gordo.

La mayor cantidad llegó a El Campello de la mano de un quinto premio. Fue en la administración de la turística zona del Carrerlamar la que se llevó la palma al repartir íntegro un quinto premio, el 51.688, del que se distribuyeron 1.592 décimos y únicamente se quedaron sin vender ocho. Fueron 6.000 euros por décimo que se tradujeron en 9.552.000 euros, muy repartidos entre turistas y campelleros. Entre la alegría vivida a pie de administración destacaba ayer la de un vendedor de la ONCE con dos hijos en paro. Plácido Jover ganó 6.000 euros gracias a un décimo agraciado con este quinto premio, un dinero que servirá para ayudar a sus dos hijos.

El Campello fue doblemente afortunada, ya que la administración de loterías del Camino de Benimagrell, en la otra zona de veraneo de El Campello, la playa de Muchavista, vendió por máquina dos décimos de cuarto premio, el 71.119, dotado cada uno con 20.000 euros.

San Vicente fue la segunda localidad agraciada en cuando a volumen de premios al repartir la administración número 1 un total de 7 millones de euros del 52.215, agraciado con uno de los dos cuartos premios. El despacho, propiedad de Manuel Soto, vendido 35 series (350 décimos) del citado número, todos ellos por ventanilla. Se da la circunstancia de que el lotero, que no se quedó con décimo alguno, es presidente de la Asociación Provincial de Administraciones de Lotería de Alicante. «Tenía muchas ganas de dar un premio a clientes y han sido 350 décimos, todos muy repartidos», comentó, ya que cree que «mucha gente lleva un sólo décimo» aunque tiene constancia de que un cliente adquirió diez boletos, que suman 200.000 euros. «Hay quien va a pasar una buena Navidad», destacó este lotero. Uno de los afortunados en San Vicente, José Iniesta, jefe en Correos, aseguraba que siempre juega con sus compañeros al Euromillones y que nunca les toca nada. Con el dinero del bote compraron dos décimos y uno se llevó el premio. Aunque hay que repartir 20.000 euros entre 8 amigos, Iniesta se sentía afortunado. Un restaurante de Moraira también repartió 720.000 euros, correspondientes a cuatro series de este mismo número. El barrio de Los Ángeles, en Alicante, pellizcó parte del segundo premio al vender una administración de lotería de la calle Cerdá 10 series del 12.775, lo que supone 1.250.000 euros. La propietaria del despacho, Encarni Pérez Artiaga, no pudo ocultar su «alegría» y, aunque ayer desconocía quiénes son los agraciados, intuye con son «gente trabajadora». Entre las anécdotas que se vivieron en el barrio destaca la del propietario de un establecimiento cercano al despacho de lotería, que llevaba un décimo premiado y que tras conocer su buena fortuna decidió tomarse el día libre.

La camarera de una conocida cafetería de Benidorm también fue agraciada con 125.000 euros de este segundo premio, tras comprarlo en La Puebla de Cazalla (Sevilla). La mujer se enteró de la noticia, en directo, mientras veía el sorteo por televisión en el bar.

El segundo cuarto premio del sorteo, que recayó en el número 71.119, dejó un reguero de premios por siete localidades de la provincia por valor de 600.000 euros71.119, . Una de las más afortunadas fue Elche, donde una administración de lotería repartió entre los vecinos del barrio obrero de Carrús, un total de 200.000 euros. La administración situada en la Plaza Nueva de Alicante también repartió 200.000 euros de este número y 20.000 otro despacho de la plaza General Mancha. Callosa de Segura, Benidorm, Alcoy y Novelda también se llevaron parte de este premio.

Cuatro de los ocho quintos premios dejaron también pellizcos de dinero por toda la geografía alicantina, que sumaron 288.000 euros. El más importante, 180.000 euros que dejó el número 70.481 en Guardamar y en una administración de lotería de la calle Salvador de Elche70.481. Uno de los afortunados que ayer se dejaron ver por este último despacho fue Jaime Rodríguez, quien contaba que los 6.000 euros que le han tocado los destinará a «comprar libros de arte». Benidorm y La Vila fueron agraciadas con 66.000 euros de otro quinto premio, mientras que dos administraciones más de la ciudad de Alicante y una de Jalón repartieron 30.000 euros del número 43.221. La capital alicantina repitió suerte con un billete de otro quinto, el 00943, premiado con 6.000 euros. Una suerte compartida por Onil, donde se vendió otro billete de este número. David y Laura, una pareja de esta localidad, se han llevado este último premio, vendido en la Administración número 1. Según ha explicado su responsable, José Rico, «es una historia muy bonita, porque Laura soñó con ese número y le dijo a David que comprara un décimo».soñó con ese número

Por último, una administración de lotería del Centro Comercial Plaza Mar de Alicante vendió dos décimos -100.000 euros- del tercer premio, que recayó en el número 05.163.05.163.