23 de diciembre de 2015
23.12.2015

Vueling oferta cinco mil plazas para volar desde cinco euros por España

La compra se puede realizar durante todo el día de hoy para volar entre el 12 de enero y el 3 de febrero

22.12.2015 | 23:56

La compañía de bajo coste Vueling puso ayer en marcha la promoción con el mayor descuento de los últimos siete años. Cinco mil plazas a 4,99 euros para volar a rutas nacionales entre los días 12 de enero y 3 de febrero de 2016, ambos incluidos. La campaña estará disponible hoy miércoles a través de la página web de Vueling (Vueling.com), App móvil y web agencias.

La compañía «low cost» del grupo IAG –Iberia y Brittish– ofrece durante la temporada baja (octubre 2015-abril 2016) un total de 514.424 plazas en sus vuelos entre Alicante y los 20 aeropuertos españoles y europeos con los que conecta, lo que representa un crecimiento del 23% respeto al mismo periodo de 2014/15. Entre las novedades, los enlaces a Sevilla y Santiago de Compostela, el mantenimiento de la conexión con Ibiza todo el año y enlaces navideños con Nantes, Santander y Tenerife. En cuanto a los vuelos directos nacionales, en estos momentos la oferta de la aerolínea en Alicante con España se completa con los enlaces a Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca. Las cinco plazas ofertadas ayer no cubrían todos los destinos de Alicante y a media tarde era ya complicado encontrar destino.

Por otro lado, los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desconvocaron ayer la huelga prevista para hoy y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo. Alicante tiene vuelos directos diarios operados por Air Nostrum y Air Europa.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.

Según el colectivo, actualmente el número de operadores (46) es insuficiente para dar un servicio adecuado y seguro «en el aeropuerto más importante de España», donde se ha producido un considerable crecimiento del volumen de operaciones y de pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine