La compañía de bajo coste Vueling puso ayer en marcha la promoción con el mayor descuento de los últimos siete años. Cinco mil plazas a 4,99 euros para volar a rutas nacionales entre los días 12 de enero y 3 de febrero de 2016, ambos incluidos. La campaña estará disponible hoy miércoles a través de la página web de Vueling (Vueling.com), App móvil y web agencias.

La compañía «low cost» del grupo IAG -Iberia y Brittish- ofrece durante la temporada baja (octubre 2015-abril 2016) un total de 514.424 plazas en sus vuelos entre Alicante y los 20 aeropuertos españoles y europeos con los que conecta, lo que representa un crecimiento del 23% respeto al mismo periodo de 2014/15. Entre las novedades, los enlaces a Sevilla y Santiago de Compostela, el mantenimiento de la conexión con Ibiza todo el año y enlaces navideños con Nantes, Santander y Tenerife. En cuanto a los vuelos directos nacionales, en estos momentos la oferta de la aerolínea en Alicante con España se completa con los enlaces a Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca. Las cinco plazas ofertadas ayer no cubrían todos los destinos de Alicante y a media tarde era ya complicado encontrar destino.

Por otro lado, los operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desconvocaron ayer la huelga prevista para hoy y el 27 de diciembre, tras el compromiso asumido por la empresa (Ineco) de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo. Alicante tiene vuelos directos diarios operados por Air Nostrum y Air Europa.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento de aeronaves en tierra desde noviembre de 2011, cuando sustituyó a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, convocó dos jornadas de paros de 24 horas en el aeropuertos madrileño en protesta por la falta de personal e incumplimiento de los descansos de los trabajadores.

Según el colectivo, actualmente el número de operadores (46) es insuficiente para dar un servicio adecuado y seguro «en el aeropuerto más importante de España», donde se ha producido un considerable crecimiento del volumen de operaciones y de pasajeros.