ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La Santa Faz visitará Alicante y Orihuela en enero por el Año de la Misericordia

El pleno aprueba el traslado de la Reliquia, que viajará rodeada de seguridad, con la abstención de Guanyar

24.12.2015 | 00:54
La Santa Faz visitará Alicante y Orihuela en enero por el Año de la Misericordia

La Santa Faz saldrá de su camarín en enero con destino a Alicante y Orihuela con motivo del Año del Jubileo de la Misericordia. El traslado, solicitado por el obispo de la Diócesis Jesús Murgui, fue aprobado ayer por el pleno municipal, siguiendo un protocolo centenario, puesto que el acuerdo para la salida de la Reliquia tienen que certificarlo el Ayuntamiento y el Cabildo, y después comunicarse al obispo, la abadesa del convento de clausura donde se custodia y el capellán. La Corporación dio ayer, en el pleno, su visto bueno con la abstención de Guanyar y la aprobación del resto de los grupos.

La salida de la Santa Faz también seguirá un protocolo. Se extraerá del camarín y vendrá a Alicante el sábado 23 de enero, donde pasará por la parroquia de Los Ángeles y la Misericordia, y llegará a la Concatedral de San Nicolás. Será expuesta en este templo para presidir la misa de doce y en él permanecerá hasta las 17 horas, en que será despedida con otra eucaristía, según explicó el deán de San Nicolás, Ramón Egío.

Después continuará hasta Orihuela y dormirá en la Catedral, dado que el templo oriolano y el alicantino son los dos templos jubilares de la Diócesis. El domingo 24, tras diversos actos religiosos, regresará al monasterio. Durante su periplo, estará protegida por todas las medidas de seguridad que se prepararán en breve. En su última salida, viajó en un «fazmóvil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine