Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de la cubierta y las fachadas del Consistorio comenzará después de Navidad

Las obras para eliminar goteras y fijar las balconadas desplazarán a los grupos municipales

La reparación de la cubierta y las fachadas del Consistorio comenzará después de Navidad

El Ayuntamiento firmará hoy mismo el acta de replanteo para la supervisión de las obras de reparación de la cubierta, fachadas y balcones del edificio consistorial, que obligarán a trasladar temporalmente de su ubicación a los grupos municipales. Los trabajos afectarán a la tercera planta de la cara principal del edificio y a la segunda en la parte recayente a la plaza de la Santísima Faz.

El contrato con la empresa La Generala se firmó ayer en la mesa de contratación por un importe de 438.881,37 euros. La dirección facultativa de la obra correrá a cargo de César Beltrán, responsable también de la remodelación de la antigua Cámara de Comercio. La dirección técnica principal corresponderá a Pepa Oliver.

Al respecto de esta obra, la edil de Infraestructuras Municipales, Gloria Vara, explicó que van a empezar a hablar con el área de Coordinación de Proyectos, que está en la tercera planta, y con los grupos municipales, que tienen su sede en la segunda, para establecer un calendario de desalojo puesto que tendrán que ser trasladados durante los trabajos. Las obras en el ala de los grupos está previsto que se inicien a partir del día 7 de enero y conllevan la instalación de un andamiaje perimetral que se comenzará a instalar la próxima semana. El andamio será fijo en los torreones dando la vuelta a la plaza de la Santísima Faz mientras que en la fachada que da a la plaza del Ayuntamiento se instalará una plataforma de tijera «para ser lo más cuidadosos posible en la visualización de estas obras ya que es un edificio importante y hay que respetarlo. No sólo se arreglarán las goteras sino que se fijarán todos los elementos de la fachada y las balconadas, que sufren caídas constantes, de ahí que esté todo lleno de redes», explicó la edil.

Por otra parte, la concejala Julia Angulo anunció ayer que el Ayuntamiento estudiará la idoneidad de la antigua sede del cuerpo de Bomberos en la calle Italia o el Paulo Freire para acoger el hotel de asociaciones tras el cierre, ayer, del que venía funcionando en los últimos años con 47 entidades, varias de las cuales protestaron en el pleno celebrado ayer. Además, la edil María José Espuch anunció que las obras del colegio Manjón Cervantes están terminadas. El Ayuntamiento insta a la Generalitat y a la Diputación a implicarse económicamente en la reforma del Santo Ángel de la Guarda.

Compartir el artículo

stats