Las noticias más leídas en 2015

Repasamos los asuntos que más repercusión han tenido este años en informacion.es

30.12.2015 | 11:36

Cuando termina un año merece la pena volver la mirada atrás para recordar las noticias más han conmovido a los lectores, las más espectaculares y, sobre todo, las que más alegría han dado. Aunque no siempre lo más leído se corresponde con los acontecimientos más relevantes. En 2015 estas fueron las noticias más leídas.

Enero comenzó movido. ´Un terremoto de magnitud 3,2 "despierta" a la Vega Baja´. Esta fue la noticia más leída, y no fue para menos, ya que el movimiento sísmico se notó en Algorfa, Benejúzar, San Bartolomé (Orihuela), Torrevieja, Guardamar, Callosa de Segura, Redován, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada o Catral, entre otras poblaciones. Las fuerzas de seguridad recibieron numerosas llamadas de vecinos alertados.

En febrero dos tiburones hicieron aparición en aguas de Benidorm y l'Alfàs del Pi despertando la curiosidad de los vecinos. El escualo varado en la playa de l´Albir medía 2,7 metros y pesaba 300 kilos. Las imágenes fueron tan espectaculares que se convirtió en lo más leído de ese mes.

El tiempo siempre está entre la información más reclamada por los lectores. Así fue en el mes de marzo a causa de la subida de las temperaturas. Alicante alcanzó los 29,5º, la temperatura más alta en marzo de los últimos 27 años. Ver las playas llenas de gente con ropa veraniega en marzo fue de lo más llamativo, y lo más visto en informacion.es ese mes.

Accidente de avión en Francia causó una gran conmoción. Fue una de las noticias más leídas de marzo en información.es. También en días posteriores cuando la información se fue ampliando. ´El copiloto ocultó a la empresa que estaba de baja médica y en tratamiento psiquiátrico´, esta noticia fue la más leída.

Pero no todo son malos datos, también en marzo hubo tiempo para noticias más esperanzadoras. ´Un joven monta un "flashmob" con familiares y amigos en la playa de San Juan para pedir a su novia matrimonio´. Esta noticia también está en el ranking de las más leídas en el mes de marzo.

Con abril llegó la Santa Faz y la alegría de los romeros que cada año hacen el camino. Ellos son los protagonistas de la galería de fotos más visitada.

Otra tradición, aunque más lúdica, también logró colocarse entre lo más visto en abril. Fueron las paellas de la Universidad de Alicante, una cita que cada año reúne a miles de estudiantes.

En mayo ganó por goleada una noticia que bien lo merece. ´El equipo de la científica alicantina María Blasco logra destruir las células cancerígenas´. Este logro frenó el crecimiento del cáncer de pulmón en ratones gracias a una innovadora y efectiva diana terapéutica: los telómeros.

Mayo fue también un mes decisivo en la política con la celebración de elecciones locales y autonómicas.

Es también el mes de las candidatas a Bellea del Foc. Ellas fueron las protagonistas de esta galería de imágenes, que se situó ese mes entre lo más visto.

Las elecciones dieron paso a la formación de las corporaciones en el mes de junio. En muchos municipios los pactos y coaliciones no han dejado de dar noticias. En el caso de Alicante las imágenes del nuevo gobierno fueron de lo más visto. También ocurrió en Benidorm. Aquí podéis recordarlo.

El partido de las eliminatorias por el ascenso entre Hércules y el Cádiz fue en junio una de las noticias más leídas. Aquí puedes rememorar los mejores momentos.

Junio es también sinónimo de Hogueras. Las Hogueras especiales llenaron de visitas la web de informacion.es. ¿Te acuerdas? Puedes volver a verlas aquí.

En julio Alicante registra un repunte de turistas y este año algunas más atrevidas. Dos suecas que sin pensárselo se pusieron a tomar el sol en plena calle de San Francisco, más conocida como la calle de las setas. En esta noticia recopilamos las excentricidades de algunos turistas en la provincia.

Con el calor llegó también el color a muchos balcones, el color de la bandera gay. Alicante volvió a celebrar el día del Orgullo. Esta noticia se sitúa entre las más leídas del ranking.

En agosto el asesinato de las jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarynska despertó la indignación de todos. Un sentimiento que no cesó hasta que las autoridades localizaron al principal sospechoso del crimen, exnovio de una de ellas. Esta trágica noticia fue la más leída este mes.

Con septiembre llegaron las lluvias y la web se inundó de visitas para conocer el estado de las carreteras y las calles de los municipios. Se llegaron a anegar garajes y avenidas en muchas localidades de Alicante. Aquí puedes volver a ver las fotos.

Las clases comenzaron en octubre en la Universidad de Alicante bien movidas. Un falso aviso de bomba causó el caos en la facultad de Derecho, aunque sólo por unas horas. En este enlace puedes volver a ver el vídeo.

La crisis de Siria llegó a Alicante con la búsqueda de vivienda para los refugiados. Una tarea nada fácil. ´Rechazan un piso para refugiados sirios por no tener ascensor´, esta estuvo entre las más leídas.

Noviembre fue el mes más erótico gracias al festival celebrado en IFA. Si no estuviste, tienes la oportunidad de recordar los mejores momentos en esta galería de fotos

Con diciembre llegaron las elecciones generales y el sorteo de Navidad. El 20D dejó un panorama de incertidumbre y las noticias sobre los comicios se convirtieron en lo más leído.

La lluvia de millones que recibió la provincia ha sido otra de las noticias más leídas.

 

Y entre tanto millón otra noticia llegó a los lectores. El mendigo que en Elche donó su dinero para la lucha contra el cáncer. ¿Te acuerdas?

El día de los Santos Inocentes más de uno pensó que estábamos gastándoles una broma, pero no fue así. Javier Portillo anunciaba su retirada como jugador de fútbol profesional. El delantero protagonizaba esta emotiva rueda de prensa y adelantaba que pasaría a formar parte de la dirección deportiva del Hércules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine