Distinguen a Juan Antonio Montesinos con su ingreso en la orden de Alfonso X El Sabio

El Gobierno reconoce a título póstumo al político alicantino en honor a sus méritos y servicios prestados

20.12.2015 | 04:57

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en calidad de Gran Canciller de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio ha concedido a título póstumo la ecomienda con placa de esta orden al alicantino Juan Antonio Montesinos García. Esta distinción supone el ingreso de Montesinos a esta orden en reconocimiento a sus méritos y servicios prestados.

Montesinos fue decano del Colegio de Peritos Industriales y un líder de la enseñanza española en los años setenta. Dirigió el legendario «Instituto Politécnico Nacional» convirtiéndolo en uno de los centros más avanzados de España y fue el promotor de la Formación Profesional en la provincia. Además, fue profesor en el ICE de la Universidad Politécnica de Valencia.

En su vertiente política fue uno de los fundadores del centro-derecha democrático en la Comunidad y elegido diputado al Congreso por Alicante (1982-91). También desempeñó el cargo de secretario de la «Comisión de Educación y Cultura» y fue portavoz-adjunto de su grupo parlamentario durante los debates de la LODE. Tras ser vicepresidente de las Cortes Valencianas (1991-95) terminó en la política activa y regresó a la función pública ocupando distintos puestos directivos (1995-2002). Falleció el 19 de febrero de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine