El tripartito planteará en el pleno una iniciativa en contra de la corrupción política

La declaración institucional propone «romper la cadena de la corrupción en todas sus formas»

19.12.2015 | 01:53

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, presentará en el pleno municipal una declaración institucional «contra la corrupción en cualquiera de sus modalidades y en la que se insta a fomentar la integridad de las instituciones, tras los múltiples casos de corrupción protagonizados por los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Alicante». En la iniciativa el gobierno municipal destaca «la importancia» de la celebración, el 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción.

En la iniciativa se recoge que «en Alicante y buena parte de las instituciones valencianas hemos podido comprobar como la corrupción, que está siendo investigada en numerosos procesos judiciales, ha agravado de forma considerable la dureza de la crisis que padece la ciudadanía». En ella se alude a los gobiernos del PP y a su «imagen asociada a prácticas irregulares, con mucha trascendencia política y mediática».

En los acuerdos se manifiesta el «compromiso con las labores de romper la cadena de la corrupción en todas sus formas y de fomentar la integridad y el fortalecimiento de nuestras instituciones». También se acuerda unirse «a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción» y dar su apoyo a todas las acciones de sensibilización que impulsa Naciones Unidas bajo este motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine