Los presupuestos de la Universidad de Alicante crecen un 6,5%

Se destinarán 3,2 millones de euros a becas y 13,5 millones para impulsar la investigación científica

19.12.2015 | 01:53

El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado los presupuestos de la institución docente para el próximo año, que se elevan a 187 millones de euros, un aumento del 6,5 por ciento.

Según fuentes de la UA, el órgano responsable de autorizar las cuentas presentadas por la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, ha valorado el equilibrio contable y la apuesta por las becas y la investigación.

A pesar del aumento de un 5,6 por ciento, el presidente del Consejo Social, Francisco Gómez, ha advertido de la necesidad de cumplir los acuerdos de financiación plurianual con la Universidad.

De las cuentas del equipo del rector, Manuel Palomar, el órgano asesor ha destacado el "realismo y pragmatismo por el equilibrio contable" y el aumento de la partida destinada a becas e investigación.

Concretamente, Gómez ha valorado el aumento presupuestario dedicado a becas, "un 21 por ciento, que llega a los 3,2 millones de euros", y el impulso a la investigación científica, a la cual se dedican 13,5 millones, un 18 por ciento más que el último ejercicio.

El consejo ha reclamado la importancia de hacer realidad el "plan de financiación plurianual, que permita en la Universidad volver a unos niveles de ingresos para poder crecer y desarrollar su actividad con normalidad".

En el Consejo Social de la Universidad de Alicante se encuentran representados empresarios, sindicatos e instituciones y, entre sus cometidos, figura la potestad de aprobar los presupuestos anuales de la institución académica.

Esta última reunión del año ha servido para dar la bienvenida al nuevo consejero, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y también para despedir con un homenaje por su dedicacióna Francisco Aznar Payá.

El Consejo Social también ha valorado de una forma especial la apuesta de la UA por los máster propios oficiales, "un elemento profesionalizando y diferenciador que tiene que permitir ofrecer a los estudiantes un plus en su formación", en palabras de Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine