El Ayuntamiento quiere exhumar los cadáveres de la fosa común

Memoria Histórica pretende identificar los restos de las víctimas de la Guerra Civil y entregarlos a sus familias

19.12.2015 | 01:53
Responsables municipales, ayer, en la visita al cementerio

El área de Memoria Histórica, en colaboración con la de Mantenimiento, trabaja en un plan para exhumar los cadáveres de las víctimas de la Guerra Civil de la fosa común del cementerio municipal «para su identificación y entrega a sus familiares, si esto es posible, con el fin de darles sepultura de manera individualizada y restituir así su dignidad». Antes de ello, se realizará «un exhaustivo trabajo de documentación» dado que la fosa «también ha sido utilizada como osario general». El jefe de Memoria Histórica, Pablo Rosser, incide en que «primero hay que ver si es factible» para después buscar presupuesto «que puede ser municipal o externo».

Por otro lado, la comisión de Hacienda acordó ayer no retirar íntegramente la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos históricos de más de 50 años, sino sólo la mitad. Aquellos vehículos entre 25 y 50 años de antigüedad sí la perderán toda. También se aprobó el pago de 257.000 euros para facturas pendientes.

Viviendas sociales
En cuanto a la adquisición de viviendas para alquileres sociales, ayer se aprobó la compra de 25 casas por 690.000 euros a cuatro bancos (10 a Sabadell, 5 a Liberbank, 5 a Abanca y 5 a UCI) que podrán ser utilizadas en marzo por familias vulnerables.

Ayer se constituyó el Consejo de Sostenibilidad, que decidió iniciar los trámites para la protección de las sierras de Fontcalent y Colmenares y el saldar de Agua Amarga, como explicó el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine