La Federación registra la marca Fogueres y convoca un concurso para crear un logo

El objetivo es que las fiestas tengan una imagen distintiva propia que será presentada en eventos a nivel nacional, como Fitur, para captar visitantes

18.12.2015 | 01:27
Las Hogueras tendrán su marca y logotipo propios

También se imprimirá en artículos de promoción

La Federación de Hogueras ha registrado a nivel nacional la marca Fogueres y ha convocado un concurso para buscar un logotipo que le ponga imagen y que será el que represente a las fiestas grandes de la ciudad. El objetivo, según explica la vicepresidenta de la Federación, Natalia Orts, «es que esta nueva imagen represente a todas las Hogueras en su conjunto, ya sean foguerers o barraquers».

Hasta el momento, para los actos de las fiestas se utilizaba el escudo de la Federación, «pero queremos darle un aire más moderno y que englobe a toda la Fiesta, sin que obligatoriamente tenga que estar vinculado a la Federación», afirma Orts. De esta manera, el logotipo que salga del concurso de ideas podrá utilizarse también en actos de las fiestas que no estén organizados por la Federación, como las mascletàs. Una vez se haya seleccionado este logotipo, se hará una presentación en Alicante para después promocionarlo como imagen de las Hogueras en distintos eventos a nivel nacional.

«Uno de los primeros sitios en los que queremos que se enseñe es en Fitur, ya que es un gran escaparate para el turismo de nuestra ciudad en el que las Hogueras suelen estar presentes», explica Orts. La Federación de Hogueras también quiere emplear el nuevo distintivo de las fiestas para que sea impreso en artículos de promoción, como por ejemplo camisetas.

El concurso para elegir el logotipo está abierto a cualquier persona o colectivo, estén o no vinculados a la Fiesta. No se aceptarán más de tres propuestas por participantes. El ganador recibirá 500 euros de premio. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 7 de enero.

El jurado que decida la obra ganadora estará formado, según explica Natalia Orts, «por personas vinculadas a numerosos campos, no sólo las Hogueras, sino también al diseño gráfico o al turismo». Las bases de este concurso pueden consultarse en la página web de la Federación www.hogueras.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine