Ferrocarriles de la Generalitat ha diseñado un horario especial del TRAM Alicante, que ofrecerá mañana y el viernes servicio especial nocturno hasta las 3 horas para facilitar los desplazamientos que se prevén por las tradicionales cenas de empresa o de amigos, que se intensifican el fin de semana antes de Navidad, según la empresa.

Las líneas de tranvía 1, 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual para que todas aquellas personas que decidan acudir a dichas cenas puedan regresar a sus hogares con comodidad y rapidez sin tener que conducir sus vehículos privados entre Alicante, Benidorm, El Campello, San Vicente y la Playa de San Juan.

El servicio especial forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vertebración del Territorio y que tienen como objetivo mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante, entre en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía para ampliar la oferta a un número mayor de usuarios.

HORARIOS TRAM ALICANTE

En total, serán 42 tranvías los que conectarán el centro de la capital con los destinos habituales de las líneas y el trayecto inverso. La Línea 2 (Luceros-San Vicente del Raspeig) será la que más servicios oferte, ya que tendrá 16 circulaciones, ocho por cada sentido. De Luceros partirá el primer servicio especial a las 22:08 horas y el último a las 1:45 horas. De San Vicent, el primero lo hará a las 22:38 horas y el último a las 2:16 horas.

La Línea 3 (Luceros-El Campello) ofrecerá siete trayectos de ida, al que hay que sumar el convoy de la Línea 1 que también pasa por El Campello. El primero saldrá de Luceros a las 23:53 horas y el último a las 2:53 horas. De regreso, habrá tres circulaciones de la Línea 3, más los tres servicios de la Línea 1 que, con origen Benidorm, también pararán en El Campello con destino Luceros. El primero partirá de El Campello a las 21:25 horas y el último será el tren-TRAM de las 0:15 horas.

La Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña) pondrá en marcha cinco unidades en el recorrido de ida, el primero a las 23:05 horas desde Luceros y el último a las 1:35 horas. Desde Plaza La Coruña habrá seis circulaciones, la primera a las 23:02 horas y la última a las 2:06 horas.

Por último, la Línea 1 (Luceros-Benidorm) tendrá un servicio de ida, a las 0:24 horas desde Luceros y tres en el regreso a la misma estación, el primero a las 22:35 horas y el último a las 23:25 horas. Además, habrá una unidad que partirá desde Benidorm a las 1:46 horas con destino Poble Espanyol.

Reseñar que los servicios especiales no efectuarán parada en el apeadero de Sangueta. Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.fgvalicante.es.