El Consell ratifica la nueva Zona de Afluencia Turística de Alicante antes de lo previsto

Se trata de "una medida de gran importancia para el comercio alicantino y para los miles de trabajadores que, por culpa de una decisión unilateral del PP, han pasado varios años trabajando todos los domingos", dice el alcalde Echávarri

16.12.2015 | 21:13

La Generalitat Valenciana ha ratificado la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la ciudad de Alicante aprobada por el pleno municipal en tan sólo mes y medio, la mitad del plazo que tenía para pronunciarse.

En un comunicado, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha celebrado la decisión del Consell con "tanta celeridad".

De esta forma, se confirma lo dispuesto por el pleno del ayuntamiento el pasado 28 de octubre, donde se diseñaba una ZGTA distinta de la existente.

El consistorio ha puesto de manifiesto que el Consell disponía de tres meses para la ratificación, lo que denota "la total sintonía entre el ayuntamiento de Alicante y el ejecutivo autonómico".

Para Echávarri, se trata de "una medida de gran importancia para el comercio alicantino y para los miles de trabajadores que, por culpa de una decisión unilateral del PP, han pasado varios años trabajando todos los domingos, viéndose privados de su derecho de conciliación".

"Lo dijimos en campaña y hemos cumplido", ha proseguido el alcalde y concejal de Comercio.

Esta decisión se publicará mañana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y será oficial a partir del 1 de enero, si bien el primer domingo que cerrarán los comercios en Alicante será el día 17 de enero dado que los días 3 y 10 se incluyen entre los 8 festivos autorizados por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine