Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blindaje contra las inundaciones en la avenida de Dénia

El Ayuntamiento restringe el tráfico en el paso inferior de la Goteta para mejorar el peralte de los carriles

Blindaje contra las inundaciones en la avenida de Dénia

La Concejalía de Seguridad y Tráfico inició ayer la reparación urgente de la mediana del paso inferior de la avenida de Dénia en la zona de la Goteta para sustituir la parte central y evitar así los embolsamientos de agua que se producen en los carriles de salida de Alicante en dirección a Sant Joan. Dos carriles mal peraltados donde han producido ya varios accidentes desde su apertura hace cinco años, cuando se inauguró la reforma de una avenida, antigua carretera nacional, por la que circulan 50.000 vehículos diarios. Los trabajos estaban previstos dentro del capítulo de conservación, pero se han querido desarrollar esta semana para evitar los colapsos viarios en Navidad, en un paso clave para la entrada y salida de Alicante, desde Sant Joan, El Campello, Mutxamel y parte de la zona de playas cuyos vecinos no utilizan la carretera de la Cantera, según apuntó ayer Fernando Marcos, edil de Seguridad y Tráfico. El tramo afectado tiene unos 600 metros de longitud.

La remodelación se desarrolla entre las 9.30 horas y las 18.30 horas, cuando ya sin luz natural no es aconsejable trabajar por el intenso tráfico que soporta el paso inferior de la Goteta. Las obras han obligado a cerrar entre las 9.30 y las 18.30 los dos carriles de salida de Alicante hacia Vistahermosa desde la avenida de Juan Bautista Lafora, que vuelve a abrir a partir de esa hora. El tráfico se desvía por un carril en superficie en el acceso al paso elevado (Escalextric), que da acceso a la rotonda desde la que se distribuye el tráfico hacia la avenida de Dénia, al centro comercial Plaza Mar 2 y a la prolongación de Alfonso El Sabio.

En cuanto al acceso a Alicante, Tráfico ha dejado abierto un carril desde la avenida de Dénia, por lo que todo el movimiento de vehículos se concentra en el derecho lo que ayer provocó retenciones puntuales a las diez de la mañana, circulándose con normalidad el resto de la jornada.

La avenida de Dénia es la principal arteria de entrada y salida de la ciudad de Alicante, y adquirió un protagonismo especial desde 2010 cuando se inauguró una obra que ha agilizado muchísimo la entrada y salida de la ciudad pero que tiene sus carencias. Ahora se ha tenido que actuar en el paso inferior de la Goteta para evitar inundaciones y falta, y no hay fecha, por terminar la mejora de la mediana central entre la rotonda y el colegio Calasancio, cuya ejecución corresponde la Conselleria de Vertebración del Territorio, sin fondos para infraestructuras por tener que pagar facturas pendientes, entre ellas la de la avenida de Déniasin fondos . Fue uno de los proyectos estrella en infraestructura viaria del gobierno autonómico del PP, que se gastó la friolera de 54 millones de euros en una gran obra, pero con sus matices, porque no se acabó y tampoco sirvió para mejorar la trama urbana entre la glorieta del centro comercial Plaza Mar 2 y el colegio Calasancio.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad y Tráfico inició anoche los trabajos para sustituir las juntas de dilatación de la Gran Vía sobre el puente rojo, lo que mantiene cortado por las noches el tráfico por el puente entre las 23 horas y las 6.30 horas hasta mañana miércoles. Por otro lado, los días 21, 22 y 23 de la próxima semana se reducirá la circulación de los vehículos a un carril por sentido entre las 23 horas y las 6.30 horas para proceder a los trabajos de asfaltado.

Compartir el artículo

stats