El gran interés de los más pequeños por ver a Santa Claus y entregarle sus cartas desbordó ayer las instalaciones de su «casa» en el parque de La Ereta, originándose largas colas, aunque sin que se produjeran incidencias destacables ni más molestias que las que de por sí ocasiona una espera. Hasta dos horas tuvieron que aguardar los visitantes que quisieron acceder al recinto por la mañana, mientras que por la tarde el tiempo de espera fue de una media hora. Eso sí, la situación se afrontó con paciencia, cuando no directamente con buen humor, por el objetivo de ver cumplido el deseo de los niños asistentes.

La afluencia fue tal que tuvo que cerrarse el acceso para vehículos al parque de La Ereta, al quedar ocupadas todas las plazas de aparcamiento. Agentes de la Policía Local se apostaron en el inicio del camino que sube tanto a la citada zona verde como al castillo de Santa Bárbara, donde seguían al comienzo de la tarde. De esta forma, para subir hasta la Casa de Santa Claus no quedó más remedio que hacerlo a pie desde el casco antiguo, a través de la puerta de entrada al parque por la calle de San Rafael. En cualquier caso, los pronunciados escalones de esta vía tampoco fueron un impedimento para que los niños y sus familias se acercaran a dar su carta a San Nicolás y compartir unos minutos con este entrañable personaje.

Poco después de las cinco de la tarde, el tiempo de espera rondaba los 25-30 minutos, tal y como señalaba una mujer que había acudido con su familia, justo antes de acceder al interior de la Casa de Santa Claus. La cola, muy organizada, se extendía por la explanada donde está el recinto y la cuesta posterior. El ambiente era en todo momento festivo, lo que refuerza la idea de la buena acogida que tiene esta iniciativa desde que se puso en marcha. El año pasado, en que la instalación se ubicó en la plaza de Séneca -este año ha vuelto a su emplazamiento inicial en La Ereta-, ya se produjeron colas parecidas a las que se registraron ayer. Por ello, tampoco sería extraño que la situación se repitiera también el próximo fin de semana.