La Junta Rectora del Patronato de Turismo aprobó ayer, por unanimidad, los presupuestos para el ejercicio 2016, que ascienden a 2,5 millones de euros (800.000 euros más que este año). Se incluye, como principal inversión, parte de la pasarela marítima de madera y la ampliación de las zonas pedagógicas para personas con discapacidad de las playas. Desde el PP criticaron la nueva composición del Patronato. En concreto, la portavoz popular, Asunción Sánchez Zaplana, cuestionó la decisión de «excluir a destacados representantes del sector, que anteriormente formaban parte del mismo, como la Asociación Provincial de Hosteleros (Apeha) y a la Asociación de Agencias de Viajes». Criticó, igualmente, «la decisión de incluir a una asociación empresarial como es Cepyme (liderada por Cristóbal Navarro), pero dejando fuera a otras importantes como Coepa y a la propia Cámara de Comercio».

Algo que para Sánchez Zaplana conlleva «excluir del mismo a una parte importante del sector». La portavoz popular considera que se debería «haber tenido más en cuenta a la representación empresarial», al entender que «se están adoptando posturas que no favorecen al comercio y a los vecinos».

Por otro lado, desde el equipo de gobierno destacaron que «es la primera vez que todos los representantes políticos de la junta votan a favor de las cuentas presentadas». La edil de Turismo, Eva Montesinos, aseguró que la primera playa para perros estará disponible el próximo verano y se ubicará en la zona de Agua Amarga. «Contará con todo tipo de servicios para la ciudadanía y sus animales de compañía», aseguró la regidora en un comunicado.