12 de diciembre de 2015
12.12.2015
PATRONATO DE TURISMO

El PP critica la sustitución de los hosteleros por Cepyme

El organismo aprobó ayer sus cuentas de 2016, con el paseo marítimo de madera y la playa para perros incluidos

15.12.2015 | 01:10

La Junta Rectora del Patronato de Turismo aprobó ayer, por unanimidad, los presupuestos para el ejercicio 2016, que ascienden a 2,5 millones de euros (800.000 euros más que este año). Se incluye, como principal inversión, parte de la pasarela marítima de madera y la ampliación de las zonas pedagógicas para personas con discapacidad de las playas. Desde el PP criticaron la nueva composición del Patronato. En concreto, la portavoz popular, Asunción Sánchez Zaplana, cuestionó la decisión de «excluir a destacados representantes del sector, que anteriormente formaban parte del mismo, como la Asociación Provincial de Hosteleros (Apeha) y a la Asociación de Agencias de Viajes». Criticó, igualmente, «la decisión de incluir a una asociación empresarial como es Cepyme (liderada por Cristóbal Navarro), pero dejando fuera a otras importantes como Coepa y a la propia Cámara de Comercio».

Algo que para Sánchez Zaplana conlleva «excluir del mismo a una parte importante del sector». La portavoz popular considera que se debería «haber tenido más en cuenta a la representación empresarial», al entender que «se están adoptando posturas que no favorecen al comercio y a los vecinos».

Por otro lado, desde el equipo de gobierno destacaron que «es la primera vez que todos los representantes políticos de la junta votan a favor de las cuentas presentadas». La edil de Turismo, Eva Montesinos, aseguró que la primera playa para perros estará disponible el próximo verano y se ubicará en la zona de Agua Amarga. «Contará con todo tipo de servicios para la ciudadanía y sus animales de compañía», aseguró la regidora en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine