La Concejalía de Cultura ha dado hoy a conocer la nueva oferta de cursos y actividades complementarias que conforman su programa sociocultural -Aula Abierta - y que se prolongará desde febrero hasta mayo de 2016.

El concejal Daniel Simón ha dirigido la presentación, junto al coordinador Antonio Pérez Urios y la animadora sociocultural Magdalena Hermoso.

Simón ha subrayado los valores de este programa "superviviente", que sigue evolucionando a pesar de los drásticos recortes en su presupuesto, gracias a la fidelidad de alumnos, profesores y técnicos implicados en el mismo.

El concejal ha puesto énfasis en que las propuestas de Aula Abierta proceden de una convocatoria abierta. La diversidad geográfica en la que se imparten sus actividades, gracias a las aulas municipales distribuidas por barrios de la ciudad, facilita a los vecinos el seguimiento de tales iniciativas.

"Es la mejor oferta de cursos para la ciudad" ha manifestado Daniel Simón, que ha explicado el proceso en marcha, con reuniones de técnicos de varias concejalías, para evitar las duplicidades y repeticiones de actividades detectadas en la organización heredada de la anterior legislatura.

El calendario de cursos, itinerarios urbanos, charlas y audiciones didácticas para el periodo febrero - mayo 2016 consta de 56 cursos y 8 eventos puntuales. En total, se ponen al alcance del ciudadano interesado en mejorar su formación y su esfera de relaciones, 1.836 plazas. La ordenanza municipal que rige estas actividades no regladas estipula un precio por hora de actividad de 0,57 euros. Aunque hay cursos gratuitos, como los que se imparten por la colaboración sostenida con la concejalía de personas y grupos solidarios. Las actividades complementarias -charlas, itinerarios y audiciones- son todas gratuitas.

De las intervenciones del concejal y de los técnicos mencionados se deduce que el periodo de matrícula para poder incorporarse a los cursos empieza el martes 15 de diciembre y se realizará por internet, a través del enlace: http://www.alicante.es/es/contenidos/alicante-cultura Para más información y aclaraciones, puede contactar con la organización en el teléfono 965.20.85.19 y en el correo cultura.sociocultural@alicasnte.es