La construcción de colegios por Ciegsa costó 1.130 millones más

El PSPV hace público un informe de la Intervención de la Generalitat

12.12.2015 | 01:32
Barracones en un colegio de Alicante.

El PSPV ha denunciado que la construcción de centros educativos por parte de la empresa pública CIEGSA en lugar de la Conselleria de Educación ha supuesto un gasto de 1.130 millones de euros más.

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha ofrecido este dato tras tener acceso a parte del contenido del informe provisional de la Intervención General de la Generalitat sobre CIEGSA.

Esos 1.130 millones más proceden de la liquidación del contrato de CIEGSA que es un 36,07 % superior de lo que hubiese supuesto la contratación por la administración pública (que representa 736 millones) y los 393 millones de gastos financieros que asumió la empresa al recurrir a financiación privada.

Según Mata, las obras realizadas por CIEGSA han costado 2.040 millones, de los cuales 736 millones son de «sobrecostes», por lo que el coste de la construcción por parte de la Conselleria y no por CIEGSA habría sido de 1.304 millones.

La Intervención General «pone en duda la legalidad» del convenio firmado entre CIEGSA calificándolo de «improcedente» y remarca el «vaciamiento consciente» de competencias de la Conselleria al ceder la dirección, inspección, control y recepción de las obras, según el PSPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine