La Conselleria de Sanidad Universal ha aprobado de manera urgente una partida de 470.000 euros para arreglar los ascensores del Hospital General de Alicante. Y es que cinco elevadores permanecen rotos desde hace meses con el trastorno que ocasiona para el funcionamiento del centro sanitario.

Según explican desde la Conselleria de Sanidad, el arreglo de los ascensores «se licitará en breve». La partida de 470.000 euros es la única ya consignada como tramitación anticipada con cargo a los presupuestos de 2016, pero desde el departamento de Carmen Montón no descartan que pueda haber más, «puesto que se están recibiendo y estudiando las peticiones de necesidades urgentes de todos los departamentos de salud y se hará una valoración y priorización de cada una de ellas para atender todas las que se pueda».

Las averías de los ascensores del Hospital General comenzaron hace meses y se vieron agravadas con las intensas lluvias caídas en septiembre. En total son cinco los elevadores que actualmente no funcionan, lo que ha llegado a ocasionar retrasos en operaciones, altas y pruebas diagnósticas, según han denunciado trabajadores y miembros de los sindicatos. Y es que uno de los ascensores que se ha visto afectado es el que utilizan habitualmente los celadores para llevar a los pacientes en cama a quirófano.

Este no es el único problema de mantenimiento que sufre el Hospital General de Alicante, donde son frecuentes las averías en el sistema de conducción del agua. Los codos de las cañerías se rompen continuamente, lo que provoca inundaciones sobre todo en la zona de urgencias y más recientemente en una parte de la UCI que tuvo que ser desalojada. Los sindicatos han pedido en reiteradas ocasiones que se invierta en el arreglo de estos desperfectos.