La Junta de Gobierno Local acordó ayer modificar el contrato de las obras de rehabilitación del interior de la estación de autobuses de Séneca al detectar vicios en la estructura que obligan a repararla en todo el edificio. Así lo explicó el portavoz municipal, Natxo Bellido, quien indicó que las obras no supondrán un coste adicional para las arcas municipales porque se engloban en el margen que la empresa aportó como mejora (un 10% sobre el coste total de las obras). Bellido admitió que el modificado del proyecto afectará a los plazos de la obra (el fin se preveía para este verano), si bien no los cuantificó.

Así, preguntado sobre si la modificación podría modificar los plazos, reconoció que «sí afectará a la obra» cuyo final estaba previsto para este verano, si bien Bellido apuntó que no sabe «en cuantos días». En cuanto a los usos indicó que «no se descarta» ninguna opción y no se verán afectados por la modificación del proyecto. No obstante, indicó que siguen sin definirse. Como avanzó este diario, desde el equipo de gobierno barajan destinar el edificio a ferias gastronómicas y centro de emprendedores, descartando los bares y dejando en el aire el centro de salud.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dejó sobre la mesa el pago de 68.304 euros en concepto de honorarios a los procuradores de los tribunales a la espera de un informe. Sí se aprobó un nuevo pago de 37.000 euros a una empresa de Enrique Ortiz por el mantenimiento del cementerio, que se sigue prestando sin que se vuelva a licitar o se rescate el servicio pese a que el contrato lleva más de un año caducado.