Líder indiscutible. Y cada vez, con mayor cuota de mercado. Dos de cada tres lectores de la provincia siguen prefiriendo INFORMACIÓN para mantenerse al día de cuanto acontece en las comarcas alicantinas. La tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) así lo revela. Un total de 204.000 ciudadanos optan a diario por informarse a través de las páginas de esta cabecera, acaparando ya el 67,3% de la cuota de mercado provincial. Los datos son especialmente positivos, dado que INFORMACIÓN se ha convertido en el rotativo que más crece en porcentaje de lectores respecto a la segunda oleada del EGM de este año (+1,7%), mientras que ha sido capaz de ampliar la ventaja sobre el segundo diario más leído, El País, con 40.684 lectores diarios.

Los excelentes guarismos que arroja el EGM no se circunscriben exclusivamente a la provincia de Alicante. INFORMACIÓN también se ha consolidado como la segunda cabecera más leída de toda la Comunidad Valenciana pese a que su ámbito de difusión se extiende casi exclusivamente a las comarcas alicantinas. Sólo le supera Levante-EMV, del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN. La ventaja con el resto de rotativos es enorme a nivel autonómico. El diario cuenta con casi 71.000 lectores más que El País; casi 90.000 más que Las Provincias; y casi 128.000 más que El Mundo.

Pese a las dificultades que arrastra la prensa escrita desde hace unos años por el auge de Internet, INFORMACIÓN se ha vuelto a consolidar como el claro referente para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia. Y es que de los 303.157 ciudadanos que leen periódicos a diario en las comarcas alicantinas, 204.000 optan por INFORMACIÓN.

Los datos pormenorizados que ofrece el EGM revelan además que el lector tipo de este diario es un hombre casado, que es el sustentador principal de su familia, de clase social media principalmente y con una franja de edad comprendida entre los 35 y los 54 años. INFORMACIÓN, no obstante, llega a todo tipo de personas. Así, por ejemplo, un 53,8% de los lectores diarios cuenta con un trabajo, mientras que el 46,2% se encuentra en situación de desempleo.

Las estadísticas del EGM también revelan que esta cabecera tiene presencia en todos los rincones de la provincia. Un 39,9% de los 204.000 lectores reside en los grandes municipios de entre 200.000 y 500.000 habitantes -Elche y Alicante-, mientras que el 26,6% -el segundo mayor porcentaje- está censado en localidades medio-grandes, de entre 10.000 y 50.000 vecinos.