Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hosteleros exigen que se regule la publicidad del tardeo

Quieren que no se entreguen folletos en la fachada de otros locales y que se cobre una tasa

Veladores en la calle Castaños. víctor miralles

Los hosteleros reclaman al Ayuntamiento un mayor regulación sobre el reparto de publicidad que realizan los establecimientos del tardeo para evitar que se entreguen en la fachada de los locales de la competencia. Una medida en pro de la «convivencia» del sector que los hosteleros proponen acompañar de otras, como que el reparto de publicidad se grave con una tasa anual simbólica, de entre 10 y 20 euros, para garantizar un mayor control sobre el reparto de la misma. Proponen que lo recaudado se destine a servicios sociales.

Así se recoge en un escrito remitido por la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (Alroa) dirigido al alcalde, Gabriel Echávarri. En él, los hosteleros proponen regular el reparto de publicidad para «evitar posibles futuros conflictos». En concreto, reclaman que los repartos de publicidad, en los que se anuncian descuentos, menús y todo tipo de ofertas, «sólo se puedan realizar en la puerta de la empresa que lo solicita» o en espacios comunes «nunca en la fachada o espacio de empresas de la competencia en el sector».

Del mismo modo, los hosteleros piden que el reparto de la publicidad se realice «con los permisos pertinentes» y que la publicidad incluya indicaciones sobre el reciclaje. Por último, solicitan que «pedir el permiso para poder repartir publicidad por la ciudad no sea gratuito» y tenga una cuota anual mínima.

Compartir el artículo

stats