El Defensor del Pueblo advierte al Ayuntamiento de que debe contestarle o lo llevará a la Fiscalía

La entidad local lleva desde el 18 de diciembre de 2014, cuando gobernaba el PP, sin responder a la institución

08.12.2015 | 00:58
El Defensor del Pueblo advierte al Ayuntamiento de que debe contestarle o lo llevará a la Fiscalía

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, advierte a 19 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Alicante, que «si persisten en su actitud» de no contestar a sus requerimientos les puede llevar ante el Ministerio Fiscal. En una carta remitida a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Becerril pide al organismo que preside Abel Caballero que inste a estos ayuntamientos a cooperar con el Defensor del Pueblo.

En el caso de Alicante, el Defensor del Pueblo asegura que la entidad local lleva 354 días sin responder al tercer requerimiento de información que le envió el 18 de diciembre de 2014 últimos días del mandato de la popular Sonia Castedo en base a un expediente abierto con anterioridad y relativo a servicios públicos locales. Desde entonces, el Defensor del Pueblo no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento acerca de este asunto. Aunque la petición se refiere a la época del mandato del PP, desde la institución recuerdan que los nuevos ayuntamientos también tienen obligación de responderles.

Los consistorios que llevan más de 100 días sin responder a tres requerimientos enviados por el Defensor pasan a ser «administraciones no colaboradoras». Todos los ayuntamientos tienen la obligación de «responder y remitir la información» que se les solicita. Entre los municipios apercibidos están Alicante, Cuenca, Arenys de Mar, Cartagena y La Unión o San Ildefonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine