08 de diciembre de 2015
08.12.2015

Una campaña destacará la hospitalidad como activo turístico en la Comunidad

El presidente de la AVT pretende involucrar a toda la sociedad a través de cursos y promoción

08.12.2015 | 00:58
Una campaña destacará la hospitalidad como activo turístico en la Comunidad

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, avanzó ayer que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tiene previsto poner en marcha una campaña centrada en la hospitalidad «para concienciar, no sólo al sector sino también a toda la sociedad, de que el turismo es cosa de todos». En concreto, se trata de involucrar tanto a profesionales que trabajan en este sector como a la sociedad valenciana en general en la concepción de la Comunidad como un destino acogedor y hospitalario, además de incidir en la repercusión que éste tiene a nivel económico y social.

La campaña tendrá carácter autonómico y, no sólo contará con la vertiente promocional en medios convencionales, sino que se extenderá a establecimientos hoteleros, restaurantes, taxis, oficinas de turismo y todos aquellos lugares vinculados a la recepción de turistas. A esto cabe sumar una estrategia de comunicación online, también en redes sociales, así como la implicación de valencianos de referencia «que ejerzan de embajadores de nuestra tierra, que pongan en valor nuestra imagen a nivel nacional e internacional». En este sentido, desde la Agencia Valenciana de Turismo se trabajará para involucrar en esta iniciativa a todo tipo de colectivos sociales y profesionales de referencia para que contribuyan a extender ese concepto de hospitalidad alrededor del cual girará la campaña.

Esta iniciativa se vinculará a un nuevo programa de formación destinado al sector turístico que será impartido desde la red de Centros de Turismo (CDT) de la Generalitat.

El objetivo, tal como ha destacado el secretario autonómico de Turisme, "es incidir en la profesionalización del sector a través de la formación". En este sentido, Colomer ha subrayado que "el trato humano en el sector turístico es fundamental, por eso nuestro objetivo es formar y sensibilizar a todos los actores que forman parte de este relato colectivo de la necesidad de dotar de mayor prestigio a la Comunitat Valenciana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine