El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, avanzó ayer que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tiene previsto poner en marcha una campaña centrada en la hospitalidad «para concienciar, no sólo al sector sino también a toda la sociedad, de que el turismo es cosa de todos». En concreto, se trata de involucrar tanto a profesionales que trabajan en este sector como a la sociedad valenciana en general en la concepción de la Comunidad como un destino acogedor y hospitalario, además de incidir en la repercusión que éste tiene a nivel económico y social.

La campaña tendrá carácter autonómico y, no sólo contará con la vertiente promocional en medios convencionales, sino que se extenderá a establecimientos hoteleros, restaurantes, taxis, oficinas de turismo y todos aquellos lugares vinculados a la recepción de turistas. A esto cabe sumar una estrategia de comunicación online, también en redes sociales, así como la implicación de valencianos de referencia «que ejerzan de embajadores de nuestra tierra, que pongan en valor nuestra imagen a nivel nacional e internacional». En este sentido, desde la Agencia Valenciana de Turismo se trabajará para involucrar en esta iniciativa a todo tipo de colectivos sociales y profesionales de referencia para que contribuyan a extender ese concepto de hospitalidad alrededor del cual girará la campaña.

Esta iniciativa se vinculará a un nuevo programa de formación destinado al sector turístico que será impartido desde la red de Centros de Turismo (CDT) de la Generalitat.

El objetivo, tal como ha destacado el secretario autonómico de Turisme, "es incidir en la profesionalización del sector a través de la formación". En este sentido, Colomer ha subrayado que "el trato humano en el sector turístico es fundamental, por eso nuestro objetivo es formar y sensibilizar a todos los actores que forman parte de este relato colectivo de la necesidad de dotar de mayor prestigio a la Comunitat Valenciana".