La web de INFORMACIÓN ha alcanzado este 2015 los dos millones de usuarios únicos mensuales y se reafirma como el medio de comunicación digital líder en la provincia. El pasado noviembre registró un total de 1.978.416 usuarios, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Más de 123.000 personas siguen la actualidad a diario a través de la edición digital del periódico, un 8,5% más que en 2014 por estas mismas fechas.

Casi 14 millones de páginas vistas mensuales -13.869.497 en noviembre, un 17,1% por encima de octubre y un 21% más que en el mismo mes de 2014- demuestran también el creciente interés de los lectores por los contenidos de la web. Otro dato a destacar de 2015 es que de los más de 4 millones de visitas mensuales que recibe la web, la mitad procede ya de los teléfonos móviles, que superan a los ordenadores (38%) como principal medio de acceso al portal. Las tablets y otros dispositivos conforman el 12% restante.

En este sentido, la pujanza de INFORMACIÓN en las redes sociales también es notable. La página de Facebook del diario cuenta en la actualidad con 105.000 seguidores, mientras que la cuenta genérica de Twitter tiene 70.800, a los que hay que sumar los que van incorporando en ambas redes las cuentas específicas de secciones como Alicante, Elche, Vega Baja, Cultura y Sociedad, Política y Economía, entre otras.

La apuesta multimedia es otro de los aspectos a resaltar este año: www.informacion.es registra una media de más de 82.000 reproducciones de vídeos cada mes, un 13% más que en 2014.

La actualización constante y la apuesta informativa hiperlocal, con temas destacados del día en cada una de las ediciones comarcales, abiertos a la opinión y participación, se complementa con una agenda de ocio y servicios que hacen de la edición digital de INFORMACIÓN una herramienta útil, entretenida y atractiva para todos los públicos.