Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A los alicantinos, en general, nos falta interés por nuestra historia»

Federico Mingot Gea nació el 10 de marzo de 1977 en la casa que sus padres tenían en la calle Capitán Segarra. Desde el año 2003 regenta La Decoradora, una tienda y taller de artículos relacionados con el arte de la pintura, que trasladó en 2008 a Canalejas, 22.

Es la quinta generación de Mingot que regenta esta tienda y galería de arte, fundada 125 años atrás en la calle Rafael Altamira, 18.

«En el mundo artístico de la ciudad, La Decoradora es un pilar fundamental porque durante más de un siglo la familia Mingot nos hemos dedicado a apoyar a los pintores alicantinos», explica Federico, que se lamenta de lo poco que valoramos los alicantinos a los pintores nacidos en nuestra tierra: «Un varela valdría mucho más si hubiese recibido el apoyo institucional y popular que se merece», pone como ejemplo.

Federico conoce el origen de su apellido: «Procede de un francés que vino a guerrear contra los moros. Y en su crónica Viravens cita a un Gerónimo Mingot que tenía una casa en la que se hospedaba Jaime I».

Pero se queja del poco interés que, en su opinión, tienen los alicantinos por su propia historia: «La mayoría cree que la avenida de Salamanca se llama así por la ciudad, y no por el empresario que trajo el ferrocarril. Por eso me parece muy bien que INFORMACIÓN contribuya a difundir la historia de la ciudad y dedique una serie de reportajes a los apellidos alicantinos».

Compartir el artículo

stats