El ambiente navideño inunda ya las calles de la ciudad tras el encedido del alumbrado extraordinario y la apertura de las atracciones que se han instalado en las plazas alicantinas. La pista de hielo que ocupa la plaza del Ayuntamiento ya está en funcionamiento y ayer, con casi 20 grados a mediodía, ya había algunos patinadores; y también ha abierto el tobogán de trineos que copa la plaza de la Montañeta. Una instalación con cuatro pistas sintéticas para descensos de 35 metros que tapa completamente la plaza y que comenzó a funcionar ayer.

Este tobogán es novedad este año y forma parte del itinerario navideño que ha preparado el tripartito, que asegura que el coste de estas atracciones es cero para el Ayuntamiento. Según fuentes municipales, la empresa patrocina con siete mil euros varias carrozas de la Cabalgata de Reyes, y paga una fianza de 11.000 euros en concepto de seguro y gasto de luz, que se mide con contadores. Esta oferta novedosa se amplía a mitad de mes con la pista hinchable que se montará en la plaza de Séneca.

Otro punto de interés que abrió ayer fue la Casa de Papa Noel que el Ayuntamiento ha montado en La Ereta (habrá otra en el Palacio Provincial), así como el belén de Calvo Sotelo, que antes se instalaba en la Montañeta pero que se ha tenido que trasladar precisamente por la montaña para descensos con trineos. El belén abrió con megafonía, colla y dulces navideños, mientras a la misma hora el alcalde inauguraba la iluminación navideña del centro de Alicante en la Rambla. También se inauguró el alumbrado festivo comercial de los barrios y la feria de Navidad en Rabasa.