La Asociación Provincial de Hostelería ha reclamado hoy, vía registro municipal, al alcalde Gabriel Echávarri la creación de una «Mesa de trabajo y negociación» en la que abordar los planes de reordenación de los veladores en Alicante que promueve el vicealcalde Miguel Ángel Pavón, y la paralización inmediata de los mismos hasta la consecución de un acuerdo entre todos los colectivos implicados. «Por ser éste un asunto lo suficientemente importante y que afecta directamente al turismo como motor económico de nuestra ciudad, con esta iniciativa se pretende alcanzar un entendimiento y un consenso entre todas las partes implicadas», según ha apuntado la asociación en un comunicado.

El escrito está firmado los máximos responsables de las organizaciones empresariales FACPYME (Federación de Comercio y de la PYME); Asociación Levantina de Bingos (ALEBIN); COEPA; la Federación de Autónomos Emprendedores de la Comunidad Valenciana (FAESCV); APEHA y ALROA.

La solicitud iba acompañada de escritos de apoyo remitidos por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante; Corazón de Alicante; y los sindicatos UGT-SMT País Valencià y Sindicat Intercomarcal de Serveis de CC.OO. País Valencià Alacant (si bien éste último aboga por que este asunto sea tratado en el Consejo Social de la ciudad de Alicante).