Doce imágenes para un nuevo año lleno de los mejores propósitos. Apsa pone desde hoy a la venta su tradicional calendario que le servirá para recaudar fondos para el sostenimiento de sus numerosos programas y servicios.

Esta edición pretende rendir un homenaje a los fotógrafos que, de forma altruista, han colaborado a lo largo de la última década para hacer posible este proyecto. A través de las 12 fotos que ilustran los meses, los usuarios con discapacidad de la asociación se ponen en la piel de los miembros de la Asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante, representando escenas cotidianas de su trabajo.

El calendario APSA 2016 cumple con un doble objetivo; por un lado, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de 5 euros y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de la página web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12. El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer Apsa y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo.

El acto de presentación del calendario, celebrado ayer en el Ayuntamiento, resultó multitudinario ya que la presidenta de Apsa, Isabel Manero, estuvo acompañada de numerosos usuarios y familias de la asociación así como de Nerea Belmonte, concejala de Acción Social, José Luis Meca, director de zona de Caja Murcia, y de Sergio Sánchez, de Hidraqua en representación de los muchos colaboradores con los que ha contado el proyecto. El acto fue emotivo gracias a la participación de Arancha Moreno, quien trasladó a los presentes la historia de superación de su familia y, en especial, de su hijo Alberto, un pequeño de cinco años que aparece en el mes de diciembre.

Las doce fotografías de este año vienen firmadas por Ángel García Catalá, Pep García Morell, Manuel Lorenzo, Rafa Molina, Roberto Milán, Alex Domínguez, José Navarro, Antonio Amorós, Carlos Rodríguez, Dani Madrigal, Pilar Cortés, Rafa Arjones, Pepe Olivares, Joaquín Reina y Manolo San Juan.