02 de diciembre de 2015
02.12.2015

El tripartito paga a Ortiz 3,3 millones por contratas caducadas

La Junta de Gobierno acordó ayer el pago de otros 746.000 euros por la limpieza de colegios y dependencias

03.12.2015 | 01:09

El equipo de gobierno local aprobó ayer el pago de otros 746.000 euros a una empresa de Enrique Ortiz por la limpieza de colegios y dependencias municipales. Contrata que caducó el 15 de junio. Desde entonces son ya 3,3 millones de euros lo que se ha pagado por este servicio pese a no haber una contrata en vigor, sin que el equipo de gobierno la haya rescatado o vuelto a licitar.

Aunque desde el equipo de gobierno han mostrado su intención política de municipalizar la contrata, por el momento no se ha hecho y, tal y como admitió recientemente el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, resulta difícil por las restricciones del plan de ajuste. Ayer, Bellido se comprometió a dar una solución a esta situación, en uno u otro sentido, antes de que acabe el año.

Este servicio, que Ortiz ha venido prestando en los últimos 15 años, tiene un coste anual de 8,9 millones de euros. No es el único contrato caducado por el que el tripartito sigue pagando a Ortiz. En esa situación también se encuentra el de mantenimiento del cementerio, caducado en junio de 2014. En este caso, desde el tripartito tampoco han iniciado los trámites para rescatarlo o volverlo a licitar.

«Nos lo hemos puesto en los deberes», sostuvo ayer el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, quien incidió en que «antes de final de año debemos tomar una decisión» y que, en el caso de no municipalizarlos, los sacarán a concurso. Por el momento, el único informe serio sobre la municipalización de un servicio es el de parques y jardines a partir de julio, cuando caducará la actual concesión.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó ayer una revisión de precios de la contrata de limpieza viaria, con un saldo positivo para el Ayuntamiento de 42.000 euros. También el pago a la empresa de transporte por las certificaciones de septiembre 820.000 euros y la ratificación del convenio con Iberdrola para avisar a los comerciantes sobre los cortes de luz previstos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine