La picaresca o la confusión del primer día

Algunos padres presentan facturas de material como atlas o bolis que no cubre el programa

02.12.2015 | 01:00
El documento que presentaron ayer los padres, delante de la cola que se registró en Alcoy.

Anécdotas. La picaresca o confusión lleva a padres y ampas a presentar facturas de materiales como bolis, libretas, libros de lectura o atlas que no cubre el programa, que sólo subvenciona los libros de textos.

Las oficinas de numerosos ayuntamientos de la provincia empezaron a recibir ayer a los padres que entregaban en mano la documentación requerida para recibir las ayudas. Una primera jornada donde se dio cita la picaresca o la confusión.
En Elche, donde se presentaron a lo largo de la jornada más de 300 solicitudes, se dio el caso de algunas personas que presentaron facturas de atlas, bolígrafos o libretas, cuando el programa del Consell sólo subvenciona los libros de texto. La concejal de Cultura de Elche, Patricia Maciá, insistía en hacer un llamamiento a padres, madres y AMPAs a los que «hay que recordar que las ayudas sólo están dirigidas a la compra de libros, pedimos que en las facturas no se incluyan diccionarios, los atlas, los libros de lectura o los bolígrafos, ya que esto está dificultando la labor de los funcionarios y retrasará la tramitación de las ayudas».
También surgieron dudas de padres que llevan a sus hijos a colegios que tienen el material sociabilizado y, por lo tanto, no han tenido que comprar libros de texto. Sin embargo ayer algunos de estos padres preguntaban «¿Qué tenemos que hacer para recibir la ayuda?», cuando, en un principio, no está contemplada.
Por suerte para los funcionarios que atendían ayer a los padres no todo fueron problemas, ya que la mayoría se presentaba con todo en regla. Era el caso de Mariela Ibarra, que tiene un hijo estudiando quinto de Primaria en Elche. La vecina explicaba, mientras esperaba su turno en la Omac de la Plaça de Baix, que «necesitamos la ayuda, así que he hecho todo como me han dicho en el colegio, ya tengo la solicitud preparada con la factura y la fotocopia del libro de familia. Espero que paguen pronto».
En la mayoría de localidades la jornada transcurrió con normalidad, aunque en algunas ciudades, como Alcoy, se registraron colas. En esta localidad se presentaron un total de 140 solicitudes, en Altea 170, Benidorm 158, l´Alfás del Pi 150, La Nucía 40 y Villajoyosa 100. En localidades como Elda las solicitudes se presentarán a partir del 7 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine