El Ayuntamiento instala para Navidad una pista de 35 metros para descensos en trineo en la plaza de la Montañeta

La atracción navideña de grandes dimensiones ocupa gran parte de la céntrica plaza tras obligar a desplazar a Calvo Sotelo el tradicional belén - Bajar tres veces en trineo por el tobogán costará cuatro euros

03.12.2015 | 01:09
El Ayuntamiento instala para Navidad una pista de 35 metros para descensos en trineo en la plaza de la Montañeta

Tiene 35 metros de altura, está fabricado en material sintético y ocupa gran parte del espacio público de la Montañeta, con un gran impacto visual, que se mantendrá durante toda la Navidad. Así es el tobogán deslizante de cuatro pistas que se está instalando en este céntrico emplazamiento. Funcionará con nieve artificial y permitirá deslizarse en trineo.

El tobogán es tan grande que tapa a la vista la Subdelegación de Gobierno. Para poder instalar esta montaña de nieve sintética en este céntrico emplazamiento, el Ayuntamiento ha tenido que trasladar a la plaza de Calvo Sotelo, para disgusto de los belenistas, el emblemático belén de la Montañeta, que llevaba varias décadas en esta ubicación. De hecho, la plaza se remodeló en su día dejando toma de agua y de electricidad para la caseta del nacimiento que preparan todos los años los maestros de la Asociación de Belenistas de Alicante.

La gigantesca atracción, con cuatro calles de caída para los trineos y bautizada Nadalneu, forma parte del circuito de Navidad que este año ha preparado el Ayuntamiento con seis paradas distintas por el centro de Alicante, y se inaugurará este fin de semana para que los niños alicantinos puedan empezar ya a deslizarse durante el puente festivo. Bajar tres veces en trineo por el tobogán costará cuatro euros y ya hay vecinos que temen que las colas de niños para deslizarse puedan provocar un problema más de tránsito en una zona muy frecuentada.

La empresa alicantina Aza Animaciones es la promotora de esta atracción, al igual que de Nadalgel, la pista de patinaje de 300 metros cuadrados de la plaza del Ayuntamiento, que ya está instalada y en pruebas, y que volverá a ser de hielo natural pese a que el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, que ya se opuso a esta atracción la pasada legislatura, la quería sintética para ahorrar. También montarán Nadalparc, la pista hinchable más larga de Europa que abrirá a mitad de mes en Séneca, donde habrá dinosaurios y otras atracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine