Tiene 35 metros de altura, está fabricado en material sintético y ocupa gran parte del espacio público de la Montañeta, con un gran impacto visual, que se mantendrá durante toda la Navidad. Así es el tobogán deslizante de cuatro pistas que se está instalando en este céntrico emplazamiento. Funcionará con nieve artificial y permitirá deslizarse en trineo.

El tobogán es tan grande que tapa a la vista la Subdelegación de Gobierno. Para poder instalar esta montaña de nieve sintética en este céntrico emplazamiento, el Ayuntamiento ha tenido que trasladar a la plaza de Calvo Sotelo, para disgusto de los belenistas, el emblemático belén de la Montañeta, que llevaba varias décadas en esta ubicación. De hecho, la plaza se remodeló en su día dejando toma de agua y de electricidad para la caseta del nacimiento que preparan todos los años los maestros de la Asociación de Belenistas de Alicante.

La gigantesca atracción, con cuatro calles de caída para los trineos y bautizada Nadalneu, forma parte del circuito de Navidad que este año ha preparado el Ayuntamiento con seis paradas distintas por el centro de Alicante, y se inaugurará este fin de semana para que los niños alicantinos puedan empezar ya a deslizarse durante el puente festivo. Bajar tres veces en trineo por el tobogán costará cuatro euros y ya hay vecinos que temen que las colas de niños para deslizarse puedan provocar un problema más de tránsito en una zona muy frecuentada.

La empresa alicantina Aza Animaciones es la promotora de esta atracción, al igual que de Nadalgel, la pista de patinaje de 300 metros cuadrados de la plaza del Ayuntamiento, que ya está instalada y en pruebas, y que volverá a ser de hielo natural pese a que el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, que ya se opuso a esta atracción la pasada legislatura, la quería sintética para ahorrar. También montarán Nadalparc, la pista hinchable más larga de Europa que abrirá a mitad de mes en Séneca, donde habrá dinosaurios y otras atracciones.