Echávarri insiste en que «no contaminan» y en que tienen que tener la licencia

Asegura que el litigio por las expropiaciones bloquea el fin de la Vía Parque y que dará facilidades para el pago del IBI

01.12.2015 | 01:02

El alcalde, Gabriel Echávarri, reiteró ayer que la actividad de los graneles «no contamina» porque existen «mediciones que dicen que no» lo hacen y agregó que otra cuestión es la licencia que, indicó, «tienen que tener». «¿Contaminan? ¿No tienen licencia? Pues tienen que tener», resumió al ser preguntado al respecto por los ciudadanos en un programa de la Cadena Ser.

30 kilómetros por hora

El regidor también respondió a cuestiones referentes al tráfico, asegurando que «hay un proyecto» para limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en el centro y la zona de Séneca, algo que, como ha venido publicando este diario, se recoge en el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) que se elaboró en el anterior mandato y que extiende la medida a once plazas y espacios de la ciudad. Se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar un radar en la avenida de Alcoy y otras medidas de accesibilidad en varios barrios. En cuanto a la finalización de la Vía Parque en la zona del PAU 1, Echávarri subrayó que está «paralizado» al judicializarse las expropiaciones. «Hay propietarios a quienes se les expropió por 20.000 euros y en los juzgados han conseguido 600.000 euros», subrayó Echávarri.

Impuestos

En cuanto a las partidas rurales, se comprometió a valorar sus problemas de alumbrado y a poner en marcha un plan de regeneración de las partidas. «Es un proyecto de legislatura», aseguró. También le preguntaron por la situación de la regularización catastral por la que muchos vecinos de las partidas han visto incrementado su recibo del IBI. El regidor recordó que la gestión a partir de enero se realizará de manera directa por el Ayuntamiento y que «vamos a dar facilidades, para agruparlos y pagar en doce meses» los tributos.

Túnel del TRAM

Preguntado por el túnel del tranvía bajo la Serra Grossa, el regidor dijo «esperar» que pueda estar en funcionamiento en dos años, en 2017. Aseguró que tienen intención de retransmitir en directo los plenos y las ruedas de prensa. En cuanto a los excrementos de perro, aseguró que hay 60.000 perros y «hay que concienciar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine